Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Pelegrí acusa al tripartito de engordar la administración y de su dispendio

Su consellería tiene menos presupuesto y debe afrontar deudas anteriores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pelegrí acusa al tripartito de engordar la administración y de su dispendio Pelegrí acusa al tripartito de engordar la administración y de su dispendio

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam), Josep Maria Pelegrí, ha acusado al anterior gobierno tripartito de engordar la administración y de producir dispendio durante su legislatura.

"En esta conselleria, como en todas, había cosas que se habían hecho y que no se tendrían que haber hecho desde el punto de vista de engordar la administración y del dispendio", ha asegurado Pelegrí en un entrevista a Europa Press.

Ha argumentado que el Govern se ve obligado a hacer una reestructuración de empresas y de organismos dependientes porque "no hay dinero para pagar tantas estructuras".

"Yo querría para Agricultura el mismo dinero o más que el año pasado, pero no lo hay. Lo que hay es un ejercicio de responsabilidad del gobierno de la Generalitat", ha indicado Pelegrí, quien ha asegurado que la situación a la que se debe adaptar el Govern es muy compleja.

En este sentido, el conseller ha lamentado que no se pidan más explicaciones al anterior gobierno: "¿Por qué nadie les pide responsabilidades? Está muy bien que yo tenga que dar cuenta de por qué con menos dinero tengo que hacer más cosas, pero por qué nadie pide responsabilidades a los que engordaron la administración innecesariamente?".

Ha señalado que lo que hace la Generalitat es gestionar la situación de déficit con la que se ha encontrado y de la cual "no es responsable".

DEUDA PENDIENTE

En cuanto a las ayudas que el sector agroalimentario tenía pendientes de la anterior etapa del gobierno tripartito y que ascendían a unos 60 millones de euros, según Pelegrí, ha destacado que entre enero y junio se han pagado 40 millones de esta deuda.

"Tengo que pagar las ayudas pendientes de 2009 y 2010 con el presupuesto de 2011 y tengo 100 millones menos de presupuesto, por lo tanto, tenemos que gestionar mejor", ha asegurado.

El presupuesto de Agricultura alcanza los 473,4 millones, a los que se prevé se sumen 500 millones adicionales procedentes de otras administraciones públicas, así como ayudas cofinanciadas con la Unión Europea, con lo que la disponibilidad total de recursos alcanza los 974 millones.

De estos 974 millones de euros, 813 se dirigirán directamente al sector agrario para impulsar la competitividad, internacionalización y modernización del mismo: "El 63% del presupuesto va directamente al sector productivo".

El conseller ha lamentado que el sector haya entendido la situación, a pesar de sus críticas, y que sea la oposición quien no le brinde su apoyo: "El sector ha entendido y se ha comprometido con esta situación, y los partidos han utilizado la situación para hacer política y no para hacer sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31