Miércoles 18/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

La Pedrera dedicará su entresuelo a un espacio educativo con tecnologías avanzadas

La Pedrera, el emblemático edificio diseñado por Antoni Gaudí que alberga la sede de la Obra Social de CatalunyaCaixa, dedicará desde este octubre los 1.000 metros cuadrados de su entresuelo a un proyecto educativo con tecnologías avanzadas para colegios y familias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Pedrera dedicará su entresuelo a un espacio educativo con tecnologías avanzadas La Pedrera dedicará su entresuelo a un espacio educativo con tecnologías avanzadas

El entresuelo del edificio, que ha albergado hasta ahora oficinas de la Obra Social, acogerá un nuevo espacio cultural-educativo, que permite un acceso más fácil y rápido para visitantes y usuarios.

"Se trata de un proyecto de educación transversal porque afecta a todos los ámbitos de la Obra Social", ha explicado la directora de la Obra Social de CatalunyaCaixa, Marta Lacambra, en rueda de prensa.

Lacambra ha añadido que esta nueva iniciativa es un esfuerzo por acercar La Pedrera al público escolar y familiar --los fines de semana-- y ha manifestado su satisfacción por presentar este "paso adelante" para la institución.

En total, el nuevo espacio habilitado, tendrá seis aulas para talleres, que darán especial importancia a las nuevas tecnologías y apostarán por actividades vivenciales y activas para conseguir una experiencia inmersiva.

El objetivo de estos talleres es que los estudiantes conozcan mejor el edificio, su arquitecto y el Modernismo, y que las familias descubran los rincones de La Pedrera con un taller titulado 'L'habitació secreta de La Pedrera'.

Concursos interactivos, gimcanas virtuales, viajes en el tiempo, juegos de rol y arquitectura son algunas de las propuestas que acoge La Pedrera dirigida a escolares, mientras que para las familias se ha preparado un desayuno y una actividad con un precio que ronda los seis euros.

Dos semanas después de haber presentado las actividades en los colegios --Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos-- se han preinscrito 5.000 personas, aunque desde la organización se espera recibir "como mínimo" 11.000 visitantes durante este curso.

Historia, naturaleza y alimentación configuran el resto de propuestas educativas que se han organizado desde la Obra Social en sus espacios más emblemáticos: La Pedrera, el monasterio de Sant Benet de Bages, la Fundación Alicia y los Pirineos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31