Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Parlament insta al Govern a mantener la sexta hora en el próximo curso

Todos los partidos apoyan la medida excepto CiU y Laporta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlament insta al Govern a mantener la sexta hora en el próximo curso El Parlament insta al Govern a mantener la sexta hora en el próximo curso

El Parlament ha aprobado este jueves con el apoyo de todos los partidos excepto el de CiU y el del diputado no adscrito Joan Laporta --que han votado en contra-- una moción que insta al Govern a mantener la sexta hora en todos los centros públicos de primaria para el curso 2011-2012.

Para cumplir el mandato de la Cámara catalana, el Govern debería revocar un acuerdo aprobado por el Consell Executiu en el pasado mes de mayo por el cual se suprimía de forma generalizada la sexta hora en las escuelas públicas catalanas, y sólo se mantenía en los colegios socialmente desfavorecidos.

La moción también insta al Ejecutivo catalán a que, tras recuperar la sexta hora, cualquier "reformulación" de esta medida que se plantee a partir de entonces tiene que contar con el consenso del Parlament y de la comunidad educativa.

El diputado del PSC Daniel Font, que ha defendido la moción impulsada por su partido, ha destacado que es un acuerdo fundamental para seguir combatiendo con garantías el fracaso escolar y garantizar la equidad entre los centros públicos y concertados.

"El acuerdo del Parlament es de obligado cumplimiento por parte del Govern según se recoge en el reglamento de la Cámara. Esperamos la comunicación inmediata de esta decisión a todas las escuelas de Catalunya afectadas", ha sentenciado.

Por su parte, la diputada de CiU Neus Munté ha criticado a los grupos por querer "confundir" a la ciudadanía con este debate, y ha asegurado que el problema del sistema educativo catalán no es de horas.

Asimismo, ha recordado que la consellería de Enseñanza nunca habló de suprimir por completo la sexta hora asegurándose que se mantuviera en algunos centros, y ha desmentido que la medida supusiera despedir a profesores.

La moción también contempla otros dos puntos que, en este caso, han sido aprobados por unanimidad: presentar un análisis del coste de la sexta hora y del impacto que ha tenido en el sistema educativo, y presentar un plan de choque contra el fracaso escolar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31