Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Parlament impulsa un consejo asesor para revisar y evaluar la legislación actual

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, mantiene contactos con entidades del sector económico, jurídico y social para impulsar la creación de un consejo asesor permanente con el fin de revisar y evaluar la actual legislación catalana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlament impulsa un consejo asesor para revisar y evaluar la legislación actual El Parlament impulsa un consejo asesor para revisar y evaluar la legislación actual

Así lo ha explicado en un almuerzo con periodistas en el que ha hecho balance del curso parlamentario, donde ha detallado que el consejo se enmarca en una iniciativa que, bajo el nombre de 'Fórum permanente de ideas y propuestas', pretende que "todos los ámbitos puedan decir lo suyo en materia legislativa".

Tras la modificación de más de 80 leyes que suponen las tres 'leyes ómnibus', De Gispert ha constatado el importante cuerpo legislativo que tiene Catalunya tras 30 años de democracia --598 leyes--, destacando que "puede que no sean necesarias tantas leyes, sino pocas y claras".

Éste, según De Gispert, será el trabajo que deberá realizar el consejo asesor, que estará integrado no sólo por expertos nombrados por los grupos parlamentarios sino también por personas de otros ámbitos que asesorarán al Parlament.

Con el objetivo de que sea una realidad en octubre, de momento ya ha contactado con representantes del Consell de Garanties Estatutàries, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y el Colegio de Abogados, entre otras entidades.

Del consejo asesor, además, podrán surgir grupos de trabajo con la potestad de presentar propuestas para derogar, simplificar o mejorar leyes actuales.

Otra de las iniciativas que se quiere impulsar es la celebración de jornadas abiertas sobre cuestiones que preocupen a la sociedad, y ya están trabajando en una que aborde la problemática de las hipotecas y de la dación en pago.

BALANCE DE MEDIO AÑO

En sus primeros seis meses como presidenta del Parlament, se han aprobado 7 proyectos de ley, y en breve se aprobará el de Presupuestos de la Generalitat de 2011 y más adelante las tres 'leyes ómnibus'.

Además, se han celebrado 14 sesiones plenarias, la Mesa se ha reunido en 37 ocasiones y se han celebrado 131 comisiones parlamentarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31