Martes 17/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

El Parlament celebrará el pleno extraordinario sobre los recortes el 28 y 29 de marzo

La Junta de Portavoces del Parlament ha decidido este martes celebrar los días 28 y 29 de marzo el pleno extraordinario sobre recortes que impulsaron PSC, ICV-EUiA, C's y SI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las cuatro formaciones registraron la petición el 11 de enero, destacando que es esencial abordar en un pleno la política de ajustes del Govern, y defendiendo que el calado de las medidas de austeridad merece una sesión extraordinaria de la Cámara.

CiU criticó en su día la iniciativa, argumentando que el debate sobre los presupuestos que se celebrará el 15 y el 16 de febrero es el escenario más adecuado para debatir los ajustes del Govern, por lo que declaró su "perplejidad" por la decisión de PSC, ICV-EUiA, C's y SI.

ERC, que no secundó la iniciativa, sí que propuso que en el pleno extraordinario se abordara, a parte de los recortes, la necesidad de que Catalunya tenga un nuevo sistema de financiación, una opción que se ha desestimado.

Más allá del pleno extraordinario, también se ha decidido que en el pleno de los días 15 y 16 de febrero se harán las votaciones finales de los presupuestos de 2012, la ley de acompañamiento, y de los dos proyectos de leyes ómnibus que restan pendientes sobre la reforma del ámbito audiovisual catalán y sobre urbanismo.

PACTO FISCAL

En la reunión de la Junta de Portavoces, ICV-EUiA ha planteado que se eleven al pleno de después de los presupuestos las conclusiones de la comisión de estudio del pacto fiscal que se acabó en octubre de 2011, una opción que CiU aún no contempla.

Mientras los ecosocialistas consideran que no tiene sentido que las conclusiones sigan sin votarse en el plenario tras llevar más de tres meses aprobadas en comisión, desde CiU e incluso el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han expresado en más de una ocasión que el pacto fiscal no es un tema a abordar a corto plazo, sino a lo largo de 2012.

Aunque aún no está cerrado el texto, ICV-EUiA también quiere que el Parlament elabore una declaración institucional en contra de la violencia de género, ya que en lo que llevamos de año se han disparado los casos y se contabilizan hasta cinco víctimas.

Uno de los objetivos es que la declaración inste a las instituciones a hacer más visible este problema, manifestado con rotundidad estos casos cada vez que se produzcan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31