Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Parlament insta al Govern a estrechar el cerco a los carteristas y al 'top manta'

La comisión de Interior del Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a que incremente la persecución de la venta ilegal en la calle, el conocido 'top manta', y que aumente el patrullaje en zonas turísticas de Barcelona para evitar los robos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlament insta al Govern a estrechar el cerco a los carteristas y al 'top manta' El Parlament insta al Govern a estrechar el cerco a los carteristas y al 'top manta'

La propuesta de resolución sobre el control al 'top manta' contempla que se haga a través de los Mossos d'Esquadra y en colaboración con las policías locales, y que además, se complemente con campañas de sensibilización pactadas con los ayuntamientos para concienciar a los compradores de que no contribuyan a esta actividad ilegal.

La propuesta de resolución la ha presentado el PP y finalmente se ha aprobado transaccionada con CiU, que pedía que se añadiera la cuestión de la sensibilización a los clientes y la colaboración policial.

El diputado popular Pere Calbó ha recordado que esta actividad supone un "perjuicio" al comercio y al conjunto de la sociedad, y desde CiU, Jaume Domingo cree que el Govern ha demostrado su predisposición a abordar el problema con ayuntamientos, que en los últimos años se habían quedado solos.

Desde ERC, Oriol Amorós ha asegurado que comparten la preocupación por el problema pero consideran que la propuesta está "incompleta" porque no aborda la cuestión social de los manteros, personas que subsisten con mucha dificultad, del mismo modo que Jaume Bosch (ICV-EUiA).

También desde el PP han impulsado la propuesta de que se incremente el refuerzo de la seguridad en las zonas de afluencia turística para evitar los robos en la ciudad de Barcelona, que se ha aprobado por unanimidad.

Calbó ha explicado que tienen la obligación de velar por la seguridad en las zonas turísticas y para ello reclama más patrullaje, que se instalen oficinas móviles de denuncia para dar una respuesta inmediata a las víctimas de robo y más vigilancia en los medios de transporte como el Metro y los autobuses.

No obstante, desde la oposición han resaltado la incoherencia de CiU y PP de pedir más mossos y más patrullaje cuando prevén aprobar unos presupuestos que suponen una reducción de la nueva convocatoria de plazas de la policía catalana.

Durante la sesión, la comisión de Interior ha aprobado por unanimidad que comparezcan representantes de la asociación Stop Bales de Goma, así como de la asociación Justícia i Pau, para que informen de la iniciativa para suprimir el uso de estos proyectiles por parte de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31