Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Parlament de Catalunya concede por unanimidad su medalla de honor a Josep Guardiola

La Mesa del Parlament, a propuesta de su presidenta, Núria de Gispert, ha acordado este martes por unanimidad otorgar su máxima distinción, la medalla de honor en la categoría de oro, al entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, en un acto que se celebrará el jueves 8 de septiembre y abrirá los actos de conmemoración de la Diada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un almuerzo con periodistas para valorar el curso parlamentario, De Gispert ha explicado que el galardón se le concede en honor a su trayectoria como deportista y entrenador, así como por su contribución a la proyección de Catalunya y por los valores que transmite, tales como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal.

Así se destaca en el acuerdo de la Mesa de este martes, donde se insiste en la proyección que el entrenador blaugrana ha hecho de una Catalunya "culta, cívica y abierta", efectuada "de forma bien notoria".

Guardiola ha aceptado la entrega de esta medalla, que se creó en el año 2000 y que distingue a personalidades que merecen un reconocimiento excepcional.

Nacido en Santpedor (Barcelona) en 1971, el técnico se formó en La Masía, y a lo largo de su carrera deportiva --que más allá del FC Barcelona también le llevó a jugar en Italia, México y Qatar-- ha logrado seis Ligas, una Champions, una Recopa de Europa y dos Copas del Rey.

En junio de 2008 se convirtió en entrenador del primer equipo de fútbol, tras una "brillante temporada" como técnico del filial, donde ha logrado en tres años tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey y el Mundial de Clubes, entre otros títulos.

La medalla de honor del Parlament ha sido otorgada también al reverendo sudafricano Desmond Tutu (2000); al padre jesuita Miquel Batllori y a Ernest Lluch a título póstumo (2001); al representante de la ONU en Afganistán Francesc Vendrell (2002); al músico Jordi Savall (2003); a la presidenta de la Fundación Catalana del Síndrome de Down, Montserrat Trueta (2004); al premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel (2005); el colectivo de Els Setxe Jutges (2007), y a la ilustradora Roser Capdevila (2010).

ACTO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

El acto institucional de celebración de la Diada en el Parc de la Ciutadella, según De Gispert, tendrá un formato parecido al del año pasado: "Tendrá la misma música y letra".

Con una duración de 55 minutos, la presidenta del Parlament ha detallado que han mantenido así la misma empresa y dirección artística, aunque ya ha avanzado que buscarán un formato diferente de cara a los próximos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31