Sábado 16/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

Los empleados de Panrico ratifican la desconvocatoria de huelga de la planta de Santa Perpètua

El comité intercentros de Catalunya de Panrico ha ratificado este sábado por mayoría el acuerdo entre el comité de huelga y representantes de la empresa de desconvocar la huelga de un mes que se preveía iniciar este jueves, después de que la compañía plantease cerrar la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) por falta de acuerdo en las negociaciones laborales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el resultado de la votación así lo ha evidenciado porque de los 262 votos posibles, 254 han secundado no ir a la huelga, dos han apoyado la convocatoria, tres han sido nulos y otros tres blancos.

Tras estos resultados, fuentes de Panrico han destacado que apuestan por seguir el diálogo establecido con la Generalitat en base a sus propuestas para garantizar viabilidad de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, y en caso de no ser aceptada esta postura por los trabajadores "no quedaría otro remedio que acometer el cierre de la misma para no minar las posibilidades de supervivencia de la empresa".

Así, la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat actuará de mediadora entre las dos partes durante todo el proceso.

Hasta el momento, y según informó en un comunicado CC.OO., entre los principales acuerdos alcanzados destaca el compromiso de la empresa de no presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mientras dure el proceso negociador, mientras que el comité de huelga se compromete a suspender la convocatoria de paros.

Los acuerdos alcanzados en las negociaciones se incluirán en el convenio colectivo de la empresa, que se ha comprometido a no afectar a ningún trabajador de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que actualmente se estaba aplicando.

HISTORIA

CC.OO. convocó el 25 de noviembre una huelga en protesta al anuncio de ERE para el cierre de la fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda, donde trabajan 464 personas.

CC.OO., mayoritaria en la planta de Santa Perpètua pero no en el comité intercentros, criticó que la dirección de la compañía alimentaria quería negociar recortes de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores en el marco de un plan de viabilidad en vez de en el convenio colectivo para Catalunya, que debía haber sido renovado este año.

Dada la falta de acuerdo en el comité intercentros, Panrico comunicó los trámites para el cierre de la fábrica catalana, aduciendo las pérdidas acumuladas y la elevada deuda financiera, según CC.OO.

La fábrica es la instalación más importante de Panrico en Catalunya, seguida de la sede central --con un centenar de empleados-- y de las delegaciones de ventas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31