Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Pajín asegura que el etiquetado de los productos en catalán seguirá "como hasta ahora"

La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha asegurado este jueves que el etiquetado de los productos en catalán "se seguirá haciendo como hasta ahora", en referencia a la nueva directiva aprobada en por la Unión Europea (UE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín asegura que el etiquetado de los productos en catalán seguirá "como hasta ahora" Pajín asegura que el etiquetado de los productos en catalán seguirá "como hasta ahora"

"El sistema actual de etiquetado no crea problemas, lo llevamos con plena normalidad y sin ningún tipo de incidente lingüístico", ha declarado la ministra en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.

Eurodiputados catalanes lamentaron este miércoles que la nueva normativa de la UE sobre la materia deja únicamente en manos del Gobierno el etiquetaje de productos sólo en catalán, lo que entendían que era relegar este idioma a un segundo plano.

Pajín ha recordado que la normativa europea apunta a que el etiquetado en España se haga mayoritariamente en castellano y permite que algunos productos autóctonos puedan ser etiquetados también en otra lengua, lo que entiende que no variará porque "la directiva no modifica esto", sino que apunta a la mejora de la información que ofrecen los productos.

Preguntada sobre la petición de los 150 millones de euros de la Conselleria de Salud de la Generalitat a su Ministerio, entre otras partidas por la atención que se hace en Catalunya de pacientes de otras comunidades autónomas, la ministra ha recordado que existe un grupo de trabajo que analiza las compensaciones, si bien éstas deben acordarse entre las comunidades vecinas mediante mecanismos que ya existen, ha asegurado.

"NO HE ENTENDIDO DÓNDE ESTÁ NOTICIA"

En relación con las fotografías en las que aparece en bikini en la playa, tomadas el pasado fin de semana cuando descansaba en Menorca, la ministra ha dicho no entender "dónde está la noticia".

"No suele pasar que sea un ministro", ha reconocido Pajín sobre el hecho de que este tipo de instantáneas no aparecen cuando se trata de hombres, al mismo tiempo que ha recordado que la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ya pasó por una situación similar.

Tal y como ya avanzó en Santander, Pajín ha recordado que pagó la tarifa establecida y, sobre las críticas a que veraneara en una residencia reservada para funcionarios, ha apuntado a que ya firmó en marzo el convenio necesario para que ahora el Consell Insular de Menorca permita el acceso público de todos los ciudadanos a este enclave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31