Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

PSE carga contra Bildu por ver un error los atentados de ETA en Catalunya

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha calificado de impresentables las palabras del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, en las que consideró un error los atentados de ETA en Catalunya y ha asegurado que está "cabreando a decenas de miles de guipuzcoanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE carga contra Bildu por ver un error los atentados de ETA en Catalunya PSE carga contra Bildu por ver un error los atentados de ETA en Catalunya

En su opinión, lo que están haciendo es "retroceder lo mucho que creo que se había avanzado en el reconocimiento del papel de las víctimas".

En una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que estas manifestaciones están "absolutamente fuera de lugar".

"Disculpar o lamentar los atentados de ETA en Catalunya exclusivamente es tanto como justificarlos en el resto del país", ha añadido.

EL representante del PSE-EE cree que Garitano "se equivoca mucho de papel", ya que más allá de que sea un dirigente de Bildu, tiene que tener claro que es el diputado general de Guipúzcoa y de un representante institucional es conveniente y es obligado exigir algo más, ha defendido.

En este sentido, ha manifestado que está "enfadando, cabreando y decepcionando a decenas de miles de guipuzcoanos que esperan de su máximo representante institucional algo muy distinto de lo que está haciendo".

"No sé si es que se encuentra muy a gusto en su papel y, probablemente, eso le ha hecho irse más allá de lo conveniente en algunas expresiones y quedarse muy corto en otras", ha añadido.

En este sentido, ha hecho alusión a que miembros de su coalición, en referencia al ex lehendakari Carlos Garaikoetxea (EA), empiezan a "exigirle una mayor firmeza en las declaraciones de desmarque de ETA y, sobre todo, en el apoyo a las víctimas".

"Creo, sinceramente, que son absolutamente rechazables. Esas declaraciones en Catalunya no son dignas de un representante institucional, en absoluto, y, además, creo que están defraudando y enfadando a una enorme parte de la sociedad guipuzcoano, incluso de los que le han votado y esperaban algo muy distinto del comportamiento de Bildu", ha agregado.

A su juicio, da la impresión de que "en cierto modo, es una especie de vuelta atrás, de recorrer hacia atrás un camino que se venía recorriendo con eficacia, con cierta ilusión".

Por ello, ha indicado que las declaraciones de Garitano "hacen pensar que quizá ese mundo no está lo suficientemente maduro todavía para la democracia o sigue teniendo, probablemente, demasiadas reservas a la hora de expresarse".

Pastor ha manifestado que recibieron una parte importante de su voto de personas que "esperaban de Bildu un comportamiento distinto".

"El éxito electoral que ha tenido Bildu podía hacer pensar que iban a darles la fortaleza suficiente para ser más exigentes respecto al mundo de ETA y sorprendentemente y negativamente, además, lo que están haciendo es retroceder lo mucho que creo que se había avanzando en el reconocimiento del papel de las víctimas", ha añadido.

En su opinión, lo que está ocurriendo no es "ni positivo para la sociedad", ni tampoco para la coalición Bildu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31