Miércoles 23/08/2017.

| Barcelona

Barcelona

El PSC quiere aprender de sus "errores políticos" para recuperar la Alcaldía de Barcelona

El primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha instado este viernes a los suyos a aprender de los "errores políticos" que les han llevado a perder la Alcaldía de Barcelona para recuperarla en las elecciones municipales de 2015, y ha reconocido que les sobrepasó el contexto en el que sufrieron la derrota.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su informe de gestión en el X congreso de la federación, Martí ha enumerado los cuatro errores políticos que cree que contribuyeron con más peso a perder la Alcaldía: la consulta de la Diagonal; la gestión de la sequía del año 2008, la actuación contra la prostitución y la crisis económica.

Sobre la Diagonal, ha afirmado que era un gran proyecto de convivencia y de hacer ciudad, si bien lo ha considerado un "símbolo político equivocado en un mal momento", y ha defendido las acciones para suministrar agua a toda la ciudad en la sequía de 2008, pero ha dicho que dieron la impresión de "no estar a la altura de la dignidad de la ciudad".

También ha opinado que les falló la política en sus intentos de "desarticular las redes de proxenetas en La Rambla", aunque para él hicieron lo correcto, y ha reivindicado los intentos de reactivar la economía y compensar la deriva económica de la crisis al frente del Ayuntamiento, si bien ha reconocido que no lo consiguieron.

"Queríamos crecer para cambiar pero no lo hemos conseguido, no hemos podido cambiar este movimiento de fondo y pérdida de nuestra base y mayoría social", ha espetado.

Martí ha hablado del contexto que provocó estos errores políticos, y ha señalado como "causas estructurales" de los resultados electorales de las municipales de mayo de 2011 a la desafección política de la ciudadanía; los mandatos de los últimos gobiernos catalanes, y la gestión de la crisis por parte del anterior Gobierno central, liderado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"La derrota la sufrimos en un determinado contexto que nos sobrepasó ampliamente", ha subrayado, y ha insistido en que dichas condiciones sacudieron su proyecto y le hicieron perder votos, referencia y centralidad política.

JORDI MARTÍ, RELEVO DE HEREU

El primer secretario ha confirmado también que este sábado propondrá al actual concejal en el Ayuntamiento Jordi Martí como nuevo líder del grupo municipal socialista, relevando así al exalcalde Jordi Hereu, que ha confirmado que deja su cargo en el consistorio.

"Después de un gran alcalde y un gran socialista tiene que venir otro de preparado y con fuerzas e ilusiones renovadas", y ha añadido que propondrá como sucesor de Hereu a Jordi Martí, que fue delegado de Cultura en el anterior mandato con Hereu de alcalde.

Con todo, Carles Martí ha afirmado que lo propondrá para que el congreso del partido lo confirme como líder del grupo municipal en el consistorio y coja el relevo con toda la confianza y apoyo.

Además, ha elogiado la figura de Hereu, quien ha sido "un grandísimo alcalde con un impacto positivísimo" para la ciudad, además de subrayar su fidelidad por el proyecto socialista en sus 14 años de vida política municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31