Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PSC cree que con el retorno de los 'papeles de Salamanca' se cierra una "reivindicación histórica"

Destaca que en septiembre se tramitará la ILP para que TV3 se emita en Valencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSC cree que con el retorno de los 'papeles de Salamanca' se cierra una "reivindicación histórica" El PSC cree que con el retorno de los 'papeles de Salamanca' se cierra una "reivindicación histórica"

El diputado de PSC en el Congreso, Daniel Fernández, ha destacado este miércoles que con la devolución de los 'papeles de Salamanca' se cierra una "reivindicación histórica" de la sociedad catalana.

En este sentido se ha manifestado el parlamentario, en respuesta a los periodistas en el Congreso de los Diputados que se han interesado por conocer su valoración sobre el anuncio de esta mañana de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, referido a la salida del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca con destino a Catalunya de un total de 365 cajas con documentación incautada por el franquismo.

Fernández ha valorado "muy positivamente" este traslado que devuelve la documentación a los legítimos propietarios y que da respuesta a algo que se pedía hace mucho tiempo.

Por ello, se ha mostrado "muy orgulloso" de todos los ministros que han hecho posible esta devolución y ha indicado que es un día "muy relevante" para la sociedad catalana.

Ha indicado que esta semana han pasado "cosas", al explicar que no solamente se ha resuelto la situación de los papeles, sino que también el Gobierno se ha informado formalmente de que en septiembre se tramitará la iniciativa legislativa popular (ILP) para que TV3 pueda verse en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, ha indicado que el tercer suceso que ha tenido lugar esta semana es la reunión de la Comisión Bilateral, que ha arrojado unos "resultados positivos y razonables".

Por ello, ha indicado que el Ejecutivo ha dado "tres señales muy buenas" que demuestran que se está cumpliendo con Catalunya y que se están resolviendo sus necesidades.

Finalmente, preguntado por los periodistas sobre si el PSC tratará de tener un grupo propio en el Congreso, ha indicado que más que importante es "inevitable", pero lo principal que tratará el grupo es dar respuesta a los problemas que hay en Catalunya.

Además de "ser una alternativa al Ejecutivo conservador que gobierna en Catalunya con el apoyo de la derecha española", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31