Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PSC mantiene el calendario de su congreso y saluda los cambios

El PSC ha asegurado que por ahora mantiene su previsión de celebrar su congreso para el último fin de semana de octubre, al mismo tiempo que ha celebrado los cambios en el Gobierno anunciados este lunes por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSC mantiene el calendario de su congreso y saluda los cambios El PSC mantiene el calendario de su congreso y saluda los cambios

"No nos planteamos ninguna modificación de nuestro calendario. La legislatura acabará en marzo o abril", y si hay avance electoral ya se analizaría si se modifican las fechas, ha asegurado el viceprimer secretario y portavoz del partido, Miquel Iceta, en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC.

Iceta también ha avanzado que el partido ha acordado alargar el plazo de las agrupaciones locales, federaciones territoriales y sectoriales temáticas, ya que también deberán enviar sus propuestas a la convención programática del PSOE prevista para después del verano.

RESPALDO A RUCALCABA

Iceta ha expresado el absoluto respaldo del PSC al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es una muy buena elección y tiene un discurso muy sólido, muy claro y muy anclado en la socialdemocracia", ha asegurado Iceta, quien también ha valorado el esfuerzo que está haciendo el candidato, su equipo y el PSOE para reforzar la comunicación con los votantes, como por ejemplo, a través de las redes sociales.

Iceta no ve contradictorio que Rubalcaba proponga ahora recuperar un impuesto de Patrimonio, que en su día suprimió el Gobierno de Zapatero.

En cuanto a su propuesta sobre impulsar un nuevo modelo electoral a nivel nacional, Iceta ha indicado que se inspira en el sistema alemán, que permite proporcionalidad y elección directa de parlamentarios por parte de los electores, principios que siempre ha defendido su partido.

En cualquier caso, Iceta ha garantizado que el modelo que defenderá el PSOE "no tiene por qué limitar la presencia de los partidos de ámbito no estatal", unos recelos que este mismo lunes ha evidenciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha asegurado que CiU se opondrá a cualquier intento de minimizar la presencia de los nacionalistas en el Congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31