Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La cúpula del PSC accede a introducir cambios en la estructura del partido

Secunda la demanda de las bases
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cúpula del PSC accede a introducir cambios en la estructura del partido La cúpula del PSC accede a introducir cambios en la estructura del partido

La cúpula del PSC ha accedido finalmente a que en el texto definitivo de la ponencia marco del congreso se introduzcan varias referencias a la necesidad de que se modifique la estructura organizativa del PSC.

En el texto definitivo, al que ha tenido acceso Europa Press, y que se aprobará en el Consell Nacional de este sábado, se enumeran varias medidas para mejorar la participación de la militancia en la toma de decisiones.

En el texto definitivo, hay referencias a demandas que habían hecho los críticos, como "modificar la estructura y la cultura del partido para mejorar la implicación de los afiliados" y varias medidas para facilitar la regeneración democrática.

Entre ellos, basar los nuevos liderazgos en a cultura del esfuerzo y la vocación de servicio público, "la rotación de cargos institucionales y orgánicos" para evitar acumulaciones de poder, e introducir limitaciones de mandato en los cargos en el partido y en el sector público.

La ponencia también hace referencias a la necesidad de abandonar estructuras piramidales para otro sistema "desde abajo" para incrementar la participación de la militancia.

También se ha introducido un apartado donde pide avanzar hacia una mayor "solidaridad entre géneros" para alcanzar una verdadera corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

La ponencia marco del congreso la elaboran un grupo de personas a instancias de la dirección del partido, aunque formalmente, el texto lo aprueba el Consell Nacional y es la base a partir de la que las agrupaciones, las federaciones y las sectoriales pueden introducir las enmiendas.

El borrador de la ponencia provocó malestar entre algunos militantes socialistas, que tras los malos resultados que cosechó el PSC en el 22-M, empezaron a organizarse en las redes sociales a través de varias plataformas, entre ellas 'Congrés des de baix', 'MésPSC' y '15M socialista'.

Se han ocupado de los trabajos de redacción de la ponencia personas que representan las distintas sensibilidades que conviven en el PSC, ya que en los trabajos de la ponencia han participado el viceprimer secretario, Miquel Iceta --quien también ha hecho un decálogo sobre la renovación del partido--; la eurodiputada Maria Badia, que forma parte de la plataforma obiolista 'Nou Cicle'; el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; los diputados Marina Geli y Jaume Collboni, y el primer secretario de las juventudes, Javier López.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31