Miércoles 23/05/2018.

| Barcelona

Barcelona

El PSC insinúa que el pago de deuda a los municipios se hará en función del "color político"

Bustos pide "transparencia" al Govern con los pagos para evitar discriminaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de política municipal del PSC y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha insinuado este viernes que el Govern podría favorecer a los ayuntamientos de determinados "colores políticos" a la hora de abonar las deudas que acarrea con los municipios, por lo que ha pedido transparencia al Ejecutivo catalán para evitar discriminaciones.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, ha explicado que, en contra de lo firmado en el convenio entre Generalitat y diputaciones este jueves, los pagos a los ayuntamientos no se han hecho en función de la deuda reconocida por el Govern sino en función de las órdenes de pago a los ayuntamientos impulsadas anteriormente al acuerdo.

El también presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha advertido de que, si el Govern no aclara cuanto dinero recibe cada ayuntamiento, "al PSC le inquieta que estás inversiones sean subjetivas y tenga mucho que ver el color político que gobierna cada municipio".

Aunque ha evitado señalar a ningún municipio, el dirigente socialista ha señalado que "hay variaciones claramente dudosas", por lo que ha emplazado a la Generalitat a detallar qué paga a cada municipio para evitar una mayor desconfianza.

En un primer momento las entidades municipalistas reclamaban que los pagos se hicieran en función de la deuda viva de la Generalitat con los ayuntamientos, aunque finalmente aceptaron que se hiciera a través de la deuda reconocida por el Govern, tal y como se plasmó en el convenio.

Según ha explicado Bustos, ha conocido en la comisión informativa de la Diputación de Barcelona que el Govern pagaría finalmente en función de las órdenes de pago ya firmadas por la Conselleria de Economía y Conocimiento -y no a través de la deuda reconocida--.

Las cuatro diputaciones catalanas firmaron un pacto este jueves con el Govern en el que los entes provinciales harán de caja a la Generalitat y avanzarán 211 millones de euros para que la comunidad haga frente a parte de su deuda con los municipios.

Para el alcalde de Sabadell, pagar en función de las órdenes de pago que firma la Generalitat "es aleatorio y subjetivo", por lo que ha exigido al Ejecutivo catalán que abandone la opacidad y haga un ejercicio de transparencia detallando sus pagos a cada ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31