Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PSC advierte del "no gobierno" de Trias

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha criticado este martes la "no política y no gobierno" de los primeros 15 días del equipo de gobierno del nuevo alcalde, el convergente Xavier Trias, al que ha acusado de actuar sólo por inercia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSC advierte del "no gobierno" de Trias El PSC advierte del "no gobierno" de Trias

Lo ha dicho en la rueda de prensa en que ha presentado las primeras preguntas y ruegos del PSC en este mandato para que el gobierno responda por escrito, y que son también las primeras de su nuevo rol en la oposición tras 32 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas.

Ha advertido de que, tras 40 días del traspaso del gobierno, siendo el más largo de la historia, los primeros 15 días del nuevo ejecutivo se caracterizan por la inacción, las contradicciones --en apartamentos turísticos y la plaza de Glòries-- y la subordinación a la Generalitat --Línea 9 del Metro--, y ha afirmado que "parece que el gobierno se haya puesto en la inercia y la no acción".

Escarp ha subrayado que algunas medidas en marcha son herencia del PSC, como la Operación Verano, y ha avisado de que "no habrá acción de gobierno hasta después de La Mercè" --la Fiesta Mayor de la capital catalana, que se celebra el 24 de septiembre--, tras la cual se prevé convocar el primer pleno ordinario del mandato.

Los ruegos y preguntas que ha presentado el PSC ahondan en los motivos de crítica de Escarp, quien ha destacado que "preocupa la inactividad", por lo que ha reclamado convocar la mesa de seguimiento de la crisis que anunció Trias.

HERON CITY

La ex responsable municipal de Seguridad ve sorprendente que "la policía haya desaparecido" del complejo comercial y de ocio Heron City, ya que se retiró el dispositivo de seguridad preventivo que funcionaba hasta el cambio de gobierno, y pregunta por ello al nuevo después de que este lunes hubiese una pelea multitudinaria que terminó con nueve heridos.

Los socialistas también piden informar a vecinos y comerciantes sobre la paralización del tramo central de la L9 del Metro, y agilizar la construcción del colegio Fluvià del distrito de Sant Martí, cuyas obras deberían finalizar en el primer trimestre del curso 2011-12.

Y preguntan por el futuro de la plaza de Glòries tras los mensajes contradictorios del nuevo gobierno en relación a si se paraliza la eliminación del anillo viario, y por cuándo se convocará el concurso internacional para escoger al nuevo director del Festival Grec.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31