Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

PSC y PP exigen al Govern que garantice la atención de urgencia durante la huelga de ambulancias

La diputada del PSC en el Parlament Núria Segú y la del PP Eva García han reclamado al conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que garantice las atenciones de urgencia y un tiempo de respuesta que no ponga en riesgo la vida de los catalanes durante la huelga de transporte sanitario concertado que desde este martes se lleva a cabo en varias localidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSC y PP exigen al Govern que garantice la atención de urgencia durante la huelga de ambulancias PSC y PP exigen al Govern que garantice la atención de urgencia durante la huelga de ambulancias

Así se lo han pedido este miércoles en sendas preguntas durante la sesión de control en el pleno del Parlament, en la que también han coincidido en recordarle a Ruiz que "la obligacIón de su cargo es mediar en este conflicto".

Segú ha insistido en que esta huelga que reclamar poder "ser atendido rápidamente por un servicio de ambulancias", se suma a las convocadas anteriormente por el sector sanitario detrás de las cuales se encuentra la indignación por los recortes del Govern pero también por su autoritarismo, según ella.

Ruiz ha respondido que los servicios de urgencia están garantizados, y además ha resaltado la "excelencia" del transporte de urgencias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los trabajadores del transporte sanitario concertado han aprovechado que se celebraba este miércoles la sesión plenaria para trasladar su protesta a las puertas del Parlament, donde se han concentrado unas cincuenta personas, en el segundo día de la huelga convocada para esta semana y como anticipo de la posible huelga indefinida a partir de la próxima semana si no se llega a un acuerdo.

Los concentrados también reclaman a Ruiz que haga "todos los esfuerzos" para solucionar el conflicto, por ser quien contrata los servicios a la empresa, ante el riesgo de que el servicio de atención urgente pueda retrasarse de veinte a cincuenta minutos en desplazarse al lugar, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario de acción sindical de la USOC, Antonio López.

Ha reiterado la responsabilidad del conseller en este conflicto porque "la iniciativa de los recortes es del Govern" y también de la patronal que, según ha considerado, quiere verter la rebaja presupuestaria al cien por cien sobre los trabajadores.

Los sindicatos Usoc, UGT y CC.OO. protestan por el incumplimiento de la patronal Acea del convenio laboral, según el cual deben recuperar este año la rebaja del 2,5% en su salario y conseguir la actualización de las nóminas en base al IPC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31