Martes 12/11/2019.

| Barcelona

Barcelona

El PSC pide al Govern "aclararse" con la consulta de BCN World y luego opinará

Sigue apoyando el proyecto y dice que los inversores se han reunido con los partidos

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido al Govern "aclararse" con la consulta ciudadana del macrocomplejo BCN World y, cuando se decida, los socialistas catalanes podrán decir si la apoyan.

"Antes de posicionarnos queremos saber qué se preguntará, a quién se preguntará, cómo se preguntará y, sobre todo, cuándo se preguntará", ha declarado en los pasillos de la cámara.

El PSC dice que los procesos de participación ciudadana son interesantes, pero teme que el Govern proponga en este caso una consulta para "pasar la pelota" a los ciudadanos porque él es incapaz de tomar decisiones sobre esto.

Granados ve "división" en el Ejecutivo porque el presidente Carles Puigdemont afirmó que la consulta debía hacerse en la zona de Tarragona donde se ubicará el complejo, mientras que el vicepresidente Oriol Junqueras la pide en toda Catalunya.

SOBRE EL PROYECTO

El PSC fue en 2014 el único partido de la oposición en el Parlament que, junto al partido entonces del Govern, CiU, apoyó íntegramente que BCN World se instalara en Catalunya, y ahora asegura que mantiene este apoyo y que el proyecto está "maduro" para materializarse.

Al margen de lo que acabe pasando con la consulta, el PSC mantiene su apoyo a la inversión: "Queremos que el proyecto vaya adelante porque las comarcas están perjudicadas --económicamente-- y el territorio reclama este proyecto".

INVERSORES

Granados ha revelado que los promotores del proyecto se han reunido con todos los grupos del Parlament y les han transmitido su "preocupación" de que el proyecto está parado y se van introduciendo dilaciones, como la actual división en el Govern sobre la consulta.

"Hemos tenido varias reuniones igual que todos los grupos parlamentarios. Lo que nos trasladan es preocupación porque había compromiso del Govern en sacar adelante el proyecto, y ahora tenemos sobre la mesa un presidente que dice una cosa y un vicepresidente que dice otra", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30