Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CiU y PSC de Girona pactan pedir el nuevo Hospital Josep Trueta pese al recorte sanitario

CiU y PSC de Girona han llegado a un acuerdo este martes por el cual los socialistas se comprometen a facilitar la aprobación del cartapacio municipal, y que contienen, entre sus puntos más destacados, el compromiso de pedir la construcción del nuevo Hospital Josep Trueta pese al recorte sanitario impulsado por la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU y PSC de Girona pactan pedir el nuevo Hospital Josep Trueta pese al recorte sanitario CiU y PSC de Girona pactan pedir el nuevo Hospital Josep Trueta pese al recorte sanitario

En un comunicado, la líder del PSC en la ciudad, Pia Bosch, ha justificado que el pacto llega después de que la federación nacionalista haya aceptado los principales compromisos programáticos de los socialistas en las últimas municipales.

La apuesta por esta infraestructura hospitalaria llega después de que la Generalitat reconociera que pospondrá hasta el final de la crisis algunas de las grandes obras sanitarias, entre ellas las del Josep Trueta, aunque en ningún caso se plantea cuestionarlas.

En el acuerdo, el PSC también ha conseguido que a través de un decreto de alcaldía Bosch será designada jefa de la oposición, lo que le permitirá disfrutar del tratamiento institucional y protocolario equivalente al de un teniente de alcalde.

En las filas socialistas destacan que este nombramiento no supondrá una retribución adicional a la del resto de portavoces de la oposición.

El pacto también incluye que se estudiará la incorporación del Ayuntamiento de Girona a la Airport Regions Conference (ARC), y que en la delegación que representará el consistorio se incluirá a un representante del PSC.

Asimismo, el acuerdo también contempla la elaboración del 'Pacto por Girona', una nueva 'hoja de ruta' sobre el futuro económico y social de la ciudad, un plan de ocupación juvenil, y el compromiso de la instalación de una comisaría de proximidad en el barrio de Santa Eugenia.

TAMBIÉN CON EL PP

CiU también ha cerrado un acuerdo sobre el cartapacio municipal con el PP de Girona, han cerrado este martes un acuerdo sobre el cartapacio municipal y prioridades del mandato, que entre otros puntos, incluye el compromiso del nuevo gobierno municipal de estudiar una "reducción selectiva" de los impuestos municipales.

El PSC, que no decidirá hasta unas horas del pleno de este martes si finalmente se abstiene o vota a favor del cartapacio, perdió las elecciones a la alcaldía de Girona después de gobernar ininterrumpidamente desde la reinstauración de la democracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31