Miércoles 17/10/2018.

| Barcelona

Barcelona

PSC y ERC advierten que el Govern crea "confusión" con el concierto

PSC y ERC han criticado este martes que el Govern y CiU estén generando "confusión" con el concierto económico, ante el documento base que el Govern ha aprobado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en la Cámara, los partidos catalanes han censurado que el mismo día que el Govern aprueba un documento base sobre cómo debe ser el nuevo modelo de financiación catalán, CiU avala que se posponga la votación de éste en el Parlament más allá de las generales.

"Es extraña esta situación", ha lamentado el portavoz adjunto de ERC, Oriol Amorós, quien ha advertido de que rebaje la resolución parlamentaria del pacto fiscal que pactaron con CiU en el pasado Debate de Política General.

Tras lamentar que no les trasladaran con anterioridad el documento del Govern, el republicano ha exigido a los convergentes que pongan las cartas sobre la mesa tras visualizar "una cierta marcha atrás" cuando se habla de mecanismos que refuercen la biltateralidad y de recaudar casi la totalidad de los impuestos.

El líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha criticado que es una "paradoja" que el Govern presente su propuesta de concierto en el mismo instante en que el Parlament los partidos debatían sobre como reestructurar el calendario de la comisión.

"El Govern sabe que hay otra manera de hacer las cosas", ha sentenciado el dirigente socialista, que ha asegurado que su partido no ha recibido el documento aprobado este martes por el Consell Executiu.

Desde SI, el diputado Alfons López Tena ha recurrido a la sátira para justificar su ausencia en la reunión extraordinaria de la comisión de este martes convocada por el líder de ERC en el Parlament, Joan Puigcercós, destacando que "no tiene ninguna autoridad para convocar a nadie".

"No es el presidente de la comisión. Una reunión formal no era, si quería una de informal quedamos y nos tomamos unas copas", ha ironizado, tras reclamar claridad al Govern.

El portavoz de CiU en la Cámara catalana, Jordi Turull, ha negado que rebajen los planteamientos de la resolución parlamentaria que aprobaron con ERC, y ha replicado a López Tena que, como no acude a las comisiones, se pierde los acuerdos que se toman.

La diputada de C's Carmen de Rivera ha avanzado que votarán en contra del concierto cuando se lleve a votación porque es "un fraude, ya que estaban redactadas de antemano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31