Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

PSC y CiU escenifican que no habrá enmiendas a la totalidad socialistas en las 'leyes ómnibus'

Pujol evita entrar "en el juego de las comparaciones" con el acuerdo del PP en Presupuestos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSC y CiU escenifican que no habrá enmiendas a la totalidad socialistas en las 'leyes ómnibus' PSC y CiU escenifican que no habrá enmiendas a la totalidad socialistas en las 'leyes ómnibus'

El líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, y el portavoz de CiU en la cámara, Oriol Pujol, han comparecido juntos este lunes para anunciar que los socialista no presentarán enmiendas a la totalidad de las 'leyes ómnibus', como han decidido también PP y ERC.

Lo han escenificado en una rueda de prensa conjunta en la Cámara con la intención de mandar un mensaje a la ciudadanía de que están de acuerdo en el objetivo general de "simplificar en beneficio de la superación de la crisis económica y de la creación de riqueza", según ha explicado el socialista.

Nadal ha asegurado que este acuerdo ha sido posible después de que el Govern haya modificado "una estructura difícilmente digerible y mejorable" de lo que en un principio se recogía en una única ley, y tras llegar a acuerdos en algunas cuestiones puntuales.

Una vez solventados los problemas de forma, especialmente, con la división del proyecto de ley en tres --simplificación, agilidad y promoción económica-- y la exclusión de los temas de urbanismo y del audiovisual, el socialista ha explicado que se han salvado con el Govern algunas discrepancias de fondo sobre el contenido del proyecto.

En el campo de la salud han acordado "clarificar el tema de los seis meses para obtener las prestaciones sanitarias", para dejar por escrito que lo que se trata es de vigilar el 'turismo sanitario' y dejar también claro que el derecho al servicio público de la salud es universal y sin límite cronológico.

También en este ámbito se ha clarificado, según Nadal, que de "ninguna de las maneras habrá privatización de equipamientos públicos".

ANUNCIO "SOLEMNE"

Pujol ha explicado que han querido anunciar el acuerdo "de forma más solemne", y se ha mostrado satisfecho de que el PSC haya entendido, según él, que las 'leyes ómnibus' no van contra nadie, sino que tienen un sentido.

Este intento de CiU y PSC de escenificar el acuerdo se produce en la misma semana en que el PP facilitará en el pleno del Parlament la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, tras un acuerdo en el que evitaron escenificar en rueda de prensa conjunta.

Al preguntársele por qué CiU anuncia conjuntamente este acuerdo con el PSC y no ha hecho lo mismo con el PP, Pujol no ha querido entrar "en el juego de las comparaciones", y ha resaltado la importancia de que se aprueben los Presupuestos.

También Nadal ha salido en defensa de Pujol al asegurar, en alusión de los acuerdos entre CiU y el PP, que "el grado de exposición al público es manifiesto pese a no haber tenido una rueda conjunta".

Nadal ha negado que el acuerdo para no presentar enmiendas a las 'leyes ómnibus' signifique un giro en las relaciones con el Govern, ya que ha asegurado que los socialistas son una oposición contundente cuando creen que deben serlo, pero que mantienen siempre una posición "constructiva y de alternativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31