Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP rechaza presentar una moción de censura y aboga por convencer al PNV para avanzar elecciones

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha rechazado este domingo la posibilidad de que presenten una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al entender que existen otras vías como "tratar de convencer" al PNV para forzar el avance de las elecciones generales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP rechaza presentar una moción de censura y aboga por convencer al PNV para avanzar elecciones El PP rechaza presentar una moción de censura y aboga por convencer al PNV para avanzar elecciones

Así se ha expresado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, después de que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, se haya planteado la posibilidad de apoyar una eventual moción de censura al Gobierno si se convocan elecciones generales inmediatamente.

Según Pons, CiU ha dejado pasar muchas oportunidades para que hubiera un avance electoral, y ha añadido que no es necesario llegar tan lejos para conseguir esta "exigencia nacional".

"Ha llegado la hora de que seamos serios y convoquemos elecciones para que el pueblo pueda decidir, porque se le ha engañado y arruinado", ha resaltado Pons, quien prefiere no irse de vacaciones para preparar unas elecciones que, a su juicio, son una necesidad para los cinco millones de parados españoles.

Es más, considera que sería un drama que Zapatero decida alargar la legislatura hasta el final: "La única posibilidad que tienen muchos parados españoles para comer turrón es que Zapatero no se coma el turrón".

Respecto a una posible alianza con CiU tras las generales, Pons ha asegurado que no tienen problemas para pactar "con nadie", aunque aspiran a no necesitar a la federación de forma estable.

"FAISÁN, MENTIRAS Y CINTAS DE VÍDEO"

Asimismo, ha criticado las propuestas del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le instado a ponerlas en práctica ahora que forma parte del Gobierno si cree que pueden ser beneficiosas.

"La película que ha presentado Rubalcaba debería llamarse faisán, mentiras y cintas de video. Si tiene alguna propuesta sobre bancos y empleo, que la ponga en práctica su compañero, amigo y presidente del Gobierno. Que lo haga mañana", ha pedido.

En esta línea, ha defendido al ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, recordando "el parecido y la diferencia" que tiene su caso con el 'chivatazo' del Faisán.

A su entender, Rubalcaba debería aplicar la misma responsabilidad que exigía a Camps y dimitir, tras destacar que "recibir tres trajes es menos que traicionar a la Policía y a la Guardia Civil con ETA".

Por último, ha explicado que Camps le ha trasladado que está "relajado y tranquilo" porque tiene la sensación de haber cumplido con su deber.

"Está triste porque tiene una vocación de presidir el gobierno valenciano que antecede a cualquier otra, pero a la vez está convencido de que ha puesto el listón más alto para todos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31