Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Mas asume que si el PP logra mayoría absoluta "no hará ni caso" a la demanda del concierto

Pone el pacto fiscal como condición indispensable para ser "socio permanente" del Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas asume que si el PP logra mayoría absoluta "no hará ni caso" a la demanda del concierto Mas asume que si el PP logra mayoría absoluta "no hará ni caso" a la demanda del concierto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido este viernes que el PP "no hará ni caso" de la reivindicación de un pacto fiscal para Catalunya similar al concierto económico vasco si obtiene una mayoría absoluta en las elecciones generales

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha reiterado su apuesta por el pacto fiscal como primera etapa de la 'transición nacional' hacia el derecho a decidir, y ha cuestionado que Euskadi goce de un régimen fiscal propio mientras Catalunya debe acogerse al sistema del 'café para todos'.

Por ello, ha mostrado su deseo de que CiU sea decisiva tras los comicios para condicionar el futuro Gobierno, y ha reiterado que el concierto económico será una condición indispensable para que la federación garantice ser "socio permanente" durante toda la legislatura del partido que gobierne.

Con todas las encuestas apuntando al PP como futuro inquilino de la Moncloa tras las elecciones generales, Mas ha asegurado que el papel de CiU debe ser el de "evitar una mayoria absoluta" de los populares que reduzca el margen de la federación para negociar el pacto fiscal.

"Si el PP obtiene mayoría absoluta evidentemente no nos hará ni caso, pero tenemos que plantearlo igualmente", ha continuado.

Sin embargo, preguntado por la insumisión fiscal que plantea Ómnium Cultural si fracasa el proyecto del concierto económico, Mas ha descartado "ponerse la venda antes que la herida" porque implica presuponer que las negociaciones no llegarán a buen puerto.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Preguntado sobre si prefiere que las elecciones generales se celebren cuanto antes, el presidente de la Generalitat ha sostenido que lo único que le interesa es saber si el Gobierno que dirige José Luís Rodríguez Zapatero es capaz de hacer las reformas necesarias para salir de la crisis, y ha afirmado que, si no lo está, debe convocar los comicios cuanto antes.

Sin embargo, ha vaticinado que el Ejecutivo socialista no llevará a cabo ninguna medida que pueda perjudicar sus aspiraciones electorales: "Creo que no harán las cosas importantes que deben hacer", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31