Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP catalán se conjura para acabar con la maldición de Girona y obtener un diputado

Rajoy visitará la provincia al menos una vez antes de las elecciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP catalán se conjura para acabar con la maldición de Girona y obtener un diputado El PP catalán se conjura para acabar con la maldición de Girona y obtener un diputado

El PP catalán ha fijado entre sus retos para las elecciones generales del 20 de noviembre acabar con la maldición de la provincia de Girona y lograr al menos un diputado en una circunscripción donde solo obtuvo representación en 2000 de la mano de la mayoría absoluta de José María Aznar.

En una entrevista de Europa Press, el portavoz popular y más que posible candidato del partido por la provincia, Enric Millo, ha confiado en dar carpetazo a la "anomalía democrática" que arrastra históricamente el partido en la zona, que en las últimas generales se convirtió en la única provincia española sin un diputado del PP.

El portavoz popular cifra en alrededor de 45.000 votos los apoyos necesarios para que el PP catalán contribuya con un escaño en Girona a que el líder del partido, Mariano Rajoy, sea el próximo presidente del Gobierno.

Precisamente, el PP catalán prevé que Rajoy visite la provincia al menos una vez antes de las elecciones, puesto que en los últimos años han sido constantes las visitas del presidente popular a la provincia, donde además de la capital ha visitado municipios como Lloret de Mar y Platja d'Aro.

"Es una anomalía democrática que Girona sea la única provincia que no tiene un diputado del PP", ha asegurado Millo, que desde noviembre de 2008 es presidente del PP en la provincia y que, a falta de que el partido confirme la composición definitiva de las listas en Catalunya, parte con todas las papeletas para liderar la candidatura en Girona.

Sin embargo, el dirigente popular no esconde "el honor" que supondría para él defender los intereses de los catalanes, y en concreto de los gerundenses, desde el Congreso, aunque ha reconocido que se siente cómodo con el trabajo que lleva a cabo en el Parlament, donde protagonizó las negociaciones con CiU sobre los Presupuestos de la Generalitat, para cuya aprobación fue decisiva la abstención del PP.

CAMACHO FRACASÓ EN 2008

Girona ha sido tradicionalmente el territorio más complicado del PP catalán, la propia presidenta actual del partido, Alicia Sánchez-Camacho, fracasó cuando lideró la candidatura por la provincia en las generales de 2008, aunque el partido ha ido mejorando resultados consecutivamente en las elecciones europeas de 2009, las autonómicas de 2010 y las municipales de 2011.

La única ocasión en la que el PP logró un escañó por Girona fue en 2000, cuando Jordi De Juan consiguió el acta de diputado de la mano de la mayoría absoluta de Jose María Aznar y tras recabar cerca de 47.000 votos.

Posteriormente, tanto en 2004 como en 2008 los populares no pudieron superar la frontera de los 41.000 votos --40.618 y 40.327 respectivamente--, una dinámica que el PP aspira a voltear el 20 de noviembre.

A pesar de que todavía no ejerce como candidato, Millo ha señalado que Girona sufre "un déficit" de infraestructuras que espera se solvente en un futuro, y ha puesto como ejemplo que todavía no se haya desdoblado la Nacional II, los problemas con la llegada de la Alta Velocidad y la situación del aeropuerto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31