Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP ve de "sentido común" etiquetar los productos en catalán y castellano en Catalunya

Descartan presentar enmiendas a la totalidad a las 'leyes ómnibus'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP ve de "sentido común" etiquetar los productos en catalán y castellano en Catalunya El PP ve de "sentido común" etiquetar los productos en catalán y castellano en Catalunya

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha considerado que es de "sentido común" etiquetar los productos de Catalunya en las dos lenguas oficiales --catalán y castellano--, a la espera de que este miércoles el Parlamento Europeo vote una directiva que, si se aprueba, los estados miembros podrían obligar a que todas las etiquetas estén, como mínimo, en una de las lenguas oficiales de la UE, entre las que no está el catalán.

"Siempre hemos entendido que en Catalunya los productos tienen que etiquetarse en las dos lenguas", ha resumido en rueda de prensa en la Cámara catalana, destacando que la normativa no impide que se haga en catalán.

Tras recordar que Catalunya forma parte de España, ha apostado por plantear estas iniciativas "con el máximo sentido común posible", y ha asegurado que un empresario vería con más buenos ojos que los productos pudieran leerse, como mínimo, en una de las lenguas oficiales europeas.

Sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2011, Millo ha reiterado las declaraciones de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de que la negociación está bien orientada y que sólo faltan cerrar unos flecos esta semana que permitirán una "abstención condicionada" de su formación.

Otro de los frentes abiertos de negociación entre CiU y PP son las 'leyes ómnibus', a las que los populares no presentarán ninguna enmienda a la totalidad, tras celebrar que se hayan dividido en tres y se aborde en otros dos proyectos de ley la reforma del CAC, la CCMA y la Ley de Urbanismo.

Millo ha justificado el que no presenten enmiendas a la totalidad en esta primera fase porque comparten la necesidad de implementar medidas que reactiven la economía y agilicen la administración, destacando que después ya presentarán enmiendas en aquellos aspectos en los que discrepen.

Además, defienden una rápida tramitación de los textos para acelerar al máximo la dinamización económica.

ABIERTOS A NEGOCIAR

También se ha referido a la proposición de ley del PP para posponer hasta 2015 la prohibición de las corridas de toros con el argumento de que, en plena crisis económica, no haya que pagar "indemnizaciones millonarias" a los afectados.

Para Millo, lo prioritario es afrontar la crisis y no pagar estas indemnizacoines, por lo que estarían dispuestos también a negociar una flexibilización del plazo de la moratoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31