Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP aspira a arrancar compromisos concretos a CiU por su abstención en los Presupuestos

El PP catalán aspira a arrancar compromisos concretos a CiU que se plasmen en los Presupuestos de la Generalitat que salgan del Parlament a finales de julio a cambio de que, con su abstención, los populares faciliten la salida adelante de las primeras cuentas del Ejecutivo que preside Artur Mas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP aspira a arrancar compromisos concretos a CiU por su abstención en los Presupuestos El PP aspira a arrancar compromisos concretos a CiU por su abstención en los Presupuestos

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha rechazado detallar en qué partidas se concretarían estos acuerdos para no perjudicar el transcurso de las negociaciones que los equipos económicos del Govern y de los populares mantienen desde hace semanas y que continuarán en las próximas horas.

Sin embargo, el dirigente popular se ha mostrado optimista ante la actitud "receptiva" del Ejecutivo catalán a las propuestas del PP, por lo que no ha querido ni plantearse un fracaso de las conversaciones que llevase al partido que dirige Alicia Sánchez-Camacho a votar en contra de los Presupuestos de la Generalitat.

Aunque todavía no se han concretado los aspectos sobre los que se negocian y que conllevarán la modificación de algunas partidas presupuestarias y medidas para tratar de incentivar la economía, Millo ha avanzado que los acuerdos alcanzados "no serán opacos" sino que se harán públicos.

Entre las reivindicaciones de los populares está la de crear una ley de estabilidad presupuestaria para Catalunya, una mayor racionalización del sector público catalán, un mayor esfuerzo para cumplir los objetivos del déficit a través de la reducción de gastos innecesarios y preservar de los recortes en la medida de lo posible los departamentos de Salud, Educación y Bienestar Social.

En las filas del PP catalán son conscientes de las dificultades para que prosperen todas sus peticiones en un Presupuesto para 2011 que ya está comprometido en gran parte, por lo que señalan que su objetivo es el de corregir las cuentas en todo lo que sea posible "para que sean lo menos perjudiciales para Catalunya".

Aun así, Enric Millo ha reiterado que los populares no contemplan apoyar las cuentas de la Generalitat porque consideran que no son las que necesita Catalunya, por lo que todo apunta a que, salvo que se torcieran las negociaciones a última hora, el PP catalán se abstendrá en la votación final de los Presupuestos en el último pleno de julio.

Este martes por la mañana finaliza el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generaltiat, después de que en el último pleno la Cámara rechazase con los votos de CiU y PP las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31