Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP catalán aconseja a Rajoy que concrete ya en campaña los recortes que hará

Camacho echará en cara a Mas sus incumplimientos en el Debate de Política General
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP catalán aconseja a Rajoy que concrete ya en campaña los recortes que hará El PP catalán aconseja a Rajoy que concrete ya en campaña los recortes que hará

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha animado al presidente del partido y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, a concretar en campaña los ajustes y medidas "menos simpáticas" que deberá aplicar si alcanza la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista de Europa Press, ha advertido de la deteriorada situación financiera que encontrará el futuro gobierno de España tras la "nefasta dirección política" de los siete años de Ejecutivo socialista, por lo que ha señalado que será necesario aplicar ajustes.

"Si hay que tomar medidas que no son del todo simpáticas, habrá que explicarlas, y eso durante la campaña se debe explicar", ha remarcado el dirigente popular, que ha sostenido que los ciudadanos quieren conocer las intenciones de quien aspira a gobernarles y las medidas que deberán tomarse para superar la crisis.

Millo, que a falta de la confirmación oficial del partido parte con todos los números para encabezar la lista por Girona, ha vaticinado que la situación que heredará el futuro Ejecutivo será peor que la que encontró el PP en 1996, por lo que ha señalado que el esfuerzo a realizar para redirigir la situación deberá ser mayor y obligará a "tomar medidas que no sean simpáticas".

"Deberemos ser capaces durante la campaña de hacer una radiografía muy clara de lo que hay que hacer y explicar el diagnóstico", ha continuado el portavoz del PP catalán, que se ha mostrado convencido de la capacidad de Rajoy de reactivar la economía y que España vuelva a generar empleo.

Hasta ahora, pese a mostrar sus temores de, en el caso de llegar a la Moncloa, heredar una situación financiera complicada que conlleve medidas impopulares, Mariano Rajoy se ha ceñido a presentar propuestas para reactivar la economía y ha evitado concretar los posibles ajustes sociales que debería llevar a cabo.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Enric Millo ha augurado también que la situación financiera que herede el futuro Gobierno central será peor que la que encontró CiU en las arcas de la Generalitat en noviembre de 2010, y ha criticado los recortes "irracionales" que está aplicando en la sanidad el Ejecutivo que preside Artur Mas.

"Se está recortando la sanidad a hachazos cuando lo que requiere es cirugía", ha argumentado Millo, que ha recordado que preservar en la medida de lo posible la sanidad y la educación de los recortes era uno de los compromisos adquiridos por CiU con el PP para sacar adelante los presupuestos de 2011 y que el Govern ha incumplido.

Precisamente, los incumplimientos del compromiso por los Presupuestos alcanzado en julio entre populares y CiU protagonizarán la intervención de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en el Debate de Política General (DPG) que arrancará este martes en el Parlament.

Desde que populares y nacionalistas pactaron los presupuestos solo se ha avanzado en el terreno de la estabilidad presupuestario, por lo que Camacho tiene previsto echar en cara al presidente de la Generalitat sus incumplimientos y le advertirá de que esa actitud dificulta la entente con el PP para pactar las cuentas de 2012.

Sin embargo, Millo ha asegurado que los populares no se arrepienten de haber ayudado al Govern a sacar adelante los presupuestos "por responsabilidad" en un momento complicado para la economía catalana.

Durante la intervención de los populares en el debate, Camacho presentará también propuestas concretas en torno a cuatro aspectos que el PP considera fundamentales: economía y fiscalidad; políticas sociales; creación de empleo y seguridad jurídica.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que en el ámbito de la seguridad jurídica, el PP rehuirá reclamar el cumplimiento de leyes y sentencias concretas --por ejemplo las referentes a la inmersión lingüística--, y se limitará a presentar un principio general sobre el cumplimiento de leyes para conocer "que partidos asumen este principio, y cuáles no".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31