Así, la propuesta del PP pide ahora que se incluyan conexiones para pasajeros y mercancías a través del «corredor costero Almería-Algeciras», así como las conexiones Granada-Motril y Antequera-Puerto de Málaga, junto al ya definido Almería-Granada-Bobadilla-Algeciras.
Precisamente, estas conexiones por el litoral mediterráneo eran reclamadas por el PSOE, que también ha registrado una iniciativa ante el Congreso instando a crear «una buena conexión» entre los Puertos de Interés General de Málaga y Motril dentro del Corredor Mediterráneo, y que a través de su portavoz en Fomento, Rafael Simancas, ha reclamado voluntad política para garantizar una «financiación pareja» a los dos corredores.
El tercero en discordia en este debate es CiU, que rechaza el cambio de planes que apunta el Ejecutivo y quiere que la ministra «haga un esfuerzo de realismo y priorice la inversión más eficiente» que, a su juicio, es el Corredor Mediterráneo.
De hecho, en la sesión plenaria de este martes Pastor será interpelada por los nacionalistas catalanes sobre este asunto.