Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP acusa a Òmnium de intolerancia y de "maltratar" la pluralidad de Catalunya

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha acusado este martes a Òmnium Cultural de "maltratar" la pluralidad de Catalunya y haberse puesto al frente de la intolerancia e intransigencia respecto a los catalanes que no comparten sus tesis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa a Òmnium de intolerancia y de "maltratar" la pluralidad de Catalunya El PP acusa a Òmnium de intolerancia y de "maltratar" la pluralidad de Catalunya

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha arremetido así contra la propuesta de insumisión fiscal que lanzó este lunes la entidad cultural y que, a su juicio, cada vez es más partidista.

Según Millo, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, hizo un flaco favor a los 50 años de una entidad que "ha representado las aspiraciones y anhelos de una gran mayoría de catalanes, pero que cada vez se cierra más en sí misma y coge un marcado acento independentista, excluyente, negando la pluralidad de Catalunya".

Es más, el portavoz popular considera que se ha convertido "en maltratadora de la pluralidad catalana y de la diversidad de pensamiento, defendiendo un pensamiento único que no todos comparten, y convirtiéndose en mascarón de proa de la intransigencia y la intolerancia".

Con estas iniciativas, según Millo, Òmnium se representa cada vez más a sí misma y se convierte en una "extensión" de determinadas fuerzas políticas, por lo que ha recomendado a la entidad que se dedique a cultivar la convivencia y aparque la confrontación.

Tras recordar que han recibido "grandes cantidades de dinero público", el portavoz parlamentario del PP ha apreciado discrepancias entre dirigentes de CDC y UDC sobre la insumisión fiscal.

CANON DEL AGUA

En el ámbito presupuestario, Millo ha constatado que se aprobarán las enmiendas presentadas al respecto, pero que su formación no comparte la que plantea CiU para aumentar un 9,5% el recibo del agua.

Aunque están abiertos a negociar, el PP quiere que queden excluidas de este aumento las rentas más bajas.

Además, ha insistido en que no presentarán enmiendas a la totalidad a las 'leyes ómnibus' y que, vía enmiendas, intentarán ir "más allá" en algunos de sus objetivos para incentivar la recuperación económica.

Pese a no avanzar el nombre del futuro director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), ha aclarado que no tienen "nada en contra" del magistrado Daniel de Alfonso y el fiscal Víctor Alegret.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31