Martes 14/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

PP e ICV piden que la Facultad de Náutica siga cerca del Puerto tras el interés del Hermitage

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, y el líder municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, han defendido este miércoles que la Facultad de Náutica siga en la capital catalana y cerca del Puerto, han especificado en sendas declaraciones a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lo han dicho después de que el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, haya explicado en una entrevista de Europa Press que el Museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia) se ha interesado por el edificio histórico de la facultad para instalar una subsede.

Esteller ha apostado por que la facultad se quede cerca del Puerto en una ubicación que le ayude a "fortalecerse, crecer y ser el epicentro" del clúster náutico, y ha considerado que no deben interferir en el destino que quiera darle la UPC al edificio histórico.

Sin embargo, ha reprochado al Gobierno municipal de CiU que el proyecto del Hermitage en la capital catalana sigue siendo "una gran incógnita", de forma que no se sabe qué obras acogerá, las condiciones y la disposición de financiación.

Según Gomà --que este mismo miércoles ha propuesto una alternativa a la marina del Port Vell que CiU y PP aprobarán en el pleno del viernes--, el caso de la facultad es "un magnífico ejemplo" de la necesidad de un plan de usos y equipamientos de la zona más próxima a la ciudad del Puerto.

Con ello quiere evitar soluciones aisladas al servicio del Puerto e impedir que ningún edificio acabe con un uso que nos sea pactado con los vecinos, y ha criticado que CiU "mire hacia otro lado" y deje a la UPC la decisión sobre el futuro del edificio histórico.

Desde el PSC han recordado la postura del líder municipal, Jordi Martí, de rechazar que la capital catalana acoja una sucursal del Hermitage, lo que tildó de operación especulativa, mientras que el gobierno y UpB no se han pronunciado este miércoles.

La última referencia por parte del gobierno la hizo el jueves el tercer teniente de alcalde y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives, quien dijo que la facultad se quedaría a tocar del clúster náutico, justo en el debate para sacar adelante en comisión la marina del Port Vell.

En cuanto a UpB, su líder, Jordi Portabella (ERC), ha reivindicado en los últimos días que "sería un desastre" que la ciudad perdiera la facultad, y que dejaría sin contenido discursivo la defensa del clúster náutico que se está articulando en el Puerto de Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31