Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP urge al Govern a cumplir la ley y presentar los presupuestos antes del 10 de octubre

Se muestra dispuesto a negociarlos con CiU aunque incumpla ese plazo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP urge al Govern a cumplir la ley y presentar los presupuestos antes del 10 de octubre El PP urge al Govern a cumplir la ley y presentar los presupuestos antes del 10 de octubre

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha apremiado este martes al Govern a presentar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2012 antes del 10 de octubre tal y como establece el artículo 32 de la Ley de Finanzas Públicas de Catalunya.

Aun así, se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que el Ejecutivo que preside Artur Mas cumpla con la norma, y, en rueda de prensa, ha señalado que sería "sospechoso" que el Govern intentase presentar las cuentas en noviembre para que no se hablase de ellas hasta después de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Sin embargo, Millo ha reiterado la predisposición de su partido a negociar con CiU los próximos presupuestos aunque la federación incumpliese la Ley de Finanzas Públicas y presentase las cuentas al Parlament después del 10 de octubre.

"Nuestra disposición para llegar a acuerdos estará siempre abierta", ha subrayado el dirigente popular, que, sin embargo, ha explicado que el Govern todavía no se ha puesto en contacto con su partido para tratar las cuentas.

Las negociaciones sobre las cuentas para 2012 llegan apenas dos meses después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lograse sacar adelante sus primeros presupuestos gracias a la abstención del PP.

Preguntado sobre si la polémica por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la inmersión lingüística perjudica la posibilidad de lograr acuerdos con CiU, Millo ha confiado en que no dificulte las negociaciones, y ha subrayado que su partido "no hace de este tema un eje prioritario de su política".

"El Govern no tiene un problema con el PP, sinó con la Justicia", ha argumentado el portavoz popular, que ha explicado que lo único que reclama su partido es que el Govern cumpla con las sentencias y ofrezca alguna asignatura más en castellano de las que da ahora en la proporción que considere conveniente.

PROTESTAS POR LA INMERSIÓN

Millo ha mostrado su máximo respeto por los miles de manifestantes que este lunes protestaron en toda Catalunya por la resolución del TSJC, aunque ha querido recordarles que "nadie pretende sacar el catalán de los colegios de Catalunya".

"Es normal que las cosas generen preocupación si se explican como se explican", ha sostenido el dirigente popular, que ha lamentado que haya quien intenta sacar réditos electorales alentando el conflicto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31