Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El PP prevé llevar a Enric Millo de candidato por Girona y a Alejandro Fernández por Tarragona

El PP prevé llevar a Enric Millo como cabeza de lista por Girona para las elecciones generales del 20 de noviembre y a Alejandro Fernández por Tarragona, mientras que en Lleida repetirá Josep Ignasi Llorens, según informaron a Europa Press fuentes populares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP prevé llevar a Enric Millo de candidato por Girona y a Alejandro Fernández por Tarragona El PP prevé llevar a Enric Millo de candidato por Girona y a Alejandro Fernández por Tarragona

El candidato por Barcelona ya es conocido, Jorge Fernández Díaz, ya que los anunció el presidente del partido, Mariano Rajoy, en su últimas visita a Barcelona.

Millo, que en el pasado fue militante de UDC, dejó este partido, donde había ejercido como portavoz parlamentario de CiU, en el año 2004, para ir como número dos de la lista del PP por Girona para las elecciones generales de aquel momento, (tras Jordi de Juan) como candidato independiente.

Actualmente es el portavoz del grupo popular en el Parlament, el líder del PP provincial y una persona de la total confianza de la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, a quien sustituirá como cabeza de lista en Girona, ya que ella la encabezó en las generales de 2008.

El candidato popular por Girona tendrá el reto de lograr escaño del PP en esta provincia, ya que es la única de España en la que los populares no tienen representación en el Congreso de los Diputados.

La única ocasión en la que el PP logró un escañó por Girona fue en 2000, cuando Jordi De Juan consiguió el acta de diputado de la mano de la mayoría absoluta del ex presidente del Gobierno José María Aznar y tras recabar cerca de 47.000 votos.

Posteriormente, tanto en 2004 como en 2008, los populares no pudieron superar la frontera de los 41.000 votos --40.618 y 40.327 respectivamente--, una dinámica que el PP aspira a voltear el 20 de noviembre, después de haber ido mejorando resultados consecutivamente en las elecciones europeas de 2009, las autonómicas de 2010 y las municipales de 2011.

A pesar de que todavía no ejerce como candidato, Millo declaró a Europa Press el pasado sábado que Girona sufre "un déficit" de infraestructuras que espera se solvente en un futuro, y ha puesto como ejemplo que todavía no se haya desdoblado la Nacional II, los problemas con la llegada de la Alta Velocidad y la situación del aeropuerto.

Alejandro Fernández, que será el número uno por Tarragona, es el líder de los populares en esta provincia y fue el candidato popular a la alcaldía de la capital en las pasadas elecciones municipales de mayo, comicios en los que logró siete concejales.

Los populares han mantenido mucho hermetismo con la confección de las listas electorales, e incluso han dado orden a las provincias de que no convoquen los comités electorales hasta que no tengan orden de hacerlo por parte de Génova.

Sin embargo, ya han ido trascendiendo algunos de los nombres que irán como número uno en las candidaturas electorales.

Así, el pasado fin de semana, el propio Javier Arenas vaticinó ya algunos nombres de las listas por Andalucía, y citó como posibles cabezas de lista a Fátima Báñez por Huelva; a Teófila Martínez, por Cádiz; a Celia Villalobos, por Málaga y a Concepción de Santa Ana, por Granada. También es previsible que Rafael Hernando repita por Almería.

En el País Vasco se da por hecho que Alfonso Alonso será el número uno de la lista por Álava y, según las fuentes consultadas, los comités provinciales del PP vasco propondrán que José Eugenio Azpiroz y a Carlos Olazábal para encabezar Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.

En el caso de Galicia, se prevé que Ana Pastor encabece Pontevedra y Celso Delgado, Orense. También y al despejarse la duda de si Rita Barberá iría o no encabezando la lista de Valencia, parece más claro que quien irá de número uno por la capital del Turia será Esteban González Pons, y previsiblemente Federico Trillo repetirá por Alicante.

También se contempla que Juan Carlos Aparicio sea el número uno de Burgos; que Miguel Ángel Cortés lo sea por Valladolid aunque aún quedan abiertas algunas provincias como León, Zamora, Ávila o Segovia.

En Canarias, el PP prevé llevar como cabeza de lista al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, por la provincia de Las Palmas y a Pablo Matos, por la de Tenerife.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31