El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Villagrasa ha pedido que se incremente la presencia de agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra en el centro de la ciudad, sobre todo en el turno de noche, para "acabar con la ola de robos a vecinos y comerciantes".
En un comunicado, Villagrasa ha asegurado que esto ocurre en la zona de Santa Caterina y el barrio de Sant Pere, donde los vecinos y comerciantes "han alertado de un preocupante incremento de la delincuencia y de la sensación de inseguridad".
Según los comerciantes, al menos siete comercios de la zona han sufrido atracos en los últimos días, además de los hurtos y 'tirones' a vecinos y turistas, que han aumentado de forma "preocupante" durante el verano.
El concejal popular pide al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, "que pase de las palabras a los hechos" y que aplique de manera inmediata en Ciutat Vella, y especialmente en este barrio, las medidas de seguridad que anunció, que deben comportar más patrullaje.
Ha recordado las numerosas quejas de vecinos y comerciantes sobre la presunta venta de drogas en la calle Colomines, detrás del mercado de Santa Caterina, y ha criticado el "continuo botellón nocturno" que impide el descanso de los vecinos.
Por todo ello, reclama que se finalice el proyecto museístico de Santa Caterina, para "mejorar la zona y acabar con la venta de droga en algunas zonas del barrio".
Considera que un barrio comercial con tanta atracción turística por el mercado y sus restos arqueológicos "necesita de vigilancia y efectivos que velen por la seguridad de vecinos y visitantes".