Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Ortega asistirá a la misa multitudinaria con los jóvenes en el Fòrum

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, asistirá este sábado a la eucaristía multitudinaria que se celebrará en el Fòrum de Barcelona y que contará con los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) y los cerca de 34.000 jóvenes de todo el mundo que han recalado en Catalunya antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ortega asistirá a la misa multitudinaria con los jóvenes en el Fòrum Ortega asistirá a la misa multitudinaria con los jóvenes en el Fòrum

Así lo han anunciado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, y han añadido que acompañará a la titular del departamento el director general de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presidirá la eucaristía, que empezará a las 10 horas, y concelebrará con los demás obispos de las diócesis catalanas y los purpurados y miembros del clero visitantes, además de pronunciar una homilía en diversas lenguas.

No obstante, ningún representante del Govern participará en el encuentro en Madrid, que se celebrará del 16 al 21 de agosto con la presencia de Benedicto XVI, puesto que el Papa ya visitó Barcelona recientemente, con motivo de la dedicación de la Sagrada Familia al culto en noviembre de 2010.

ENCUENTRO EN BARCELONA

La diócesis de Barcelona acoge finalmente a 14.000 de estos jóvenes, la mayoría de Italia y de Francia, así como a los cardenales de Milán, Dionigi Tettamanzi; de Nápoles, Crescenzio Sepe; de París, André Vingt-Trois; de Lyon, Philippe Barbarin, y de Colonia, Joachim Meisner, además de otros arzobispos y obispos, según ha informado el Arzobispado.

La basílica de la Sagrada Familia acogerá dos misas el domingo 14, una a las 11 horas dedicada a los jóvenes de lengua inglesa y alemana, y otra a las 18 horas para los hablantes de italiano y francés, mientras que el lunes 15, celebrará una eucaristía y una vigilia de oración para los jóvenes procedentes de Francia que presidirá el cardenal de París.

Los jóvenes se dirigirán a Madrid a partir del día 16, donde se alojarán en San Lorenzo del Escorial, el Real Colegio Alfonso XII, regentado por los padres agustinos, y el colegio de la Inmaculada Concepción, de las religiosas concepcionistas.

Durante los días previos a la llegada del Papa asistirán a las conocidas como 'Catequesis de los obispos' en diversos templos de Madrid.

Sistach pronunciará tres catequesis en la capital del Estado: en la capilla del colegio de San Buenaventura de los padres franciscanos (17 de agosto); en la parroquia del Buen Pastor (día 18), y en la parroquia de San Juan Evangelista (19 de agosto).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31