Miércoles 22/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Oriol Pujol (CDC) cree que Blanco se va por la puerta de atrás como un "jeta"

Convergència aprueba celebrar su congreso del 23 al 25 de marzo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha considerado este sábado que el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, sale del cargo por la puerta de atrás y "con la actitud de un jeta y un caradura" tras el incumplimiento por parte del Estado de la Disposición Adicional Tercera del Estatut.

Ha criticado que Blanco dijera que la Generalitat no puede utilizar para lo que quiera los 759 millones de euros que se le deben por este concepto, y ha recordado que la disposición forma parte de un compromiso del Estado y es fruto del acuerdo de una comisión bilateral Gobierno-Generalitat.

Por ello, ha sentenciado que la legislatura que deja el PSOE ha sido lamentable y que el impago de la deuda "ha superado todos los límites, hasta el extremo de que ha habido un amplísimo apoyo" del resto de partidos en el Parlament a la reclamación de CiU.

INVESTIDURA DE RAJOY

Pujol ha secundado a Duran en el anuncio de que la federación no votará a favor de Rajoy en su investidura como presidente: "Por parte de CiU no puede haber un voto favorable a Rajoy como presidente. Tenemos que poder seguir anunciando que nosotros estaremos haciendo política catalana en Madrid".

Ha remarcado que el PP no ganó las elecciones generales en Catalunya y ha asegurado que no se repetirá el apoyo de CiU al PP que hubo en las legislaturas de José María Aznar: "No estamos en el año 2000; con eso se entiende todo".

Sin embargo, ha evidenciado que ha habido "correspondencia" con el PP catalán en el Govern, y ha agradecido que una formación que ahora entra en el Gobierno central haga un reconocimiento de la labor de CiU en el Govern, ya que cree que también deberá llevar a cabo políticas de recortes "en las que CiU ha sido líder y ha tenido la valentía de ir por delante".

Pujol ha pedido colaboración al resto de partidos, a quienes tiende la mano --ha explicado-- porque son momentos complicados y porque no tienen mayoría parlamentaria, y ha hecho extensiva la petición a otros colectivos, como médicos, profesores, policías, bomberos y sindicatos, a quienes pide comprensión.

BALANCE DE LA VICTORIA

Considera que la doble victoria de CiU en las elecciones autonómicas y generales confirma que en Catalunya se ha acabado con la tendencia de votar a diferentes partidos según el tipo de comicios, por lo que celebra que "se consolida el voto que prioriza a Catalunya".

Ha dado las gracias a los catalanes por validar las políticas de ajustes presupuestarios del Govern, que "no son un capricho, y se hacen porque los esfuerzos de hoy tienen un sentido mañana".

Durante el Consell Nacional, celebrado en el complejo World Trade Center de Barcelona, CiU ha aprobado celebrar su próximo congreso durante los días 23, 24 y 25 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30