Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

'Oncle Vania' y 'Jungles', dos internacionales en un Temporada Alta protagonizado por catalanes

El festival Temporada Alta-Festival de Tardor de Catalunya, cuya veintena edición se celebrará entre el 30 de septiembre y el 11 de diciembre en las locales gerundenses de Girona y Salt, ha presentado este miércoles su nuevo cartel y ha empezado a desvelar su programación entre las que destacan los espectáculos internacionales 'Oncle Vania' y 'Jungles'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Oncle Vania' y 'Jungles', dos internacionales en un Temporada Alta protagonizado por catalanes 'Oncle Vania' y 'Jungles', dos internacionales en un Temporada Alta protagonizado por catalanes

De hecho, las propuestas del Temporada Alta se centran en la autoría catalana aunque --de momento-- ya han presentado tres coproducciones internacionales: 'A louer' de la compañía Peeping Tom, con dirección de Frank Chartier y Gabriela Carrizo; 'Murmures des Murs' de la ya habitual compañía de Aurélia Thierré; y el montaje de clausura del festival, 'Jungles' de Patrice Thibaud.

Uno de los pesos pesados del programa de espectáculos internacionales de este año es el estreno en España de 'Oncle Vania', de Anton Txéjov, dirigido por uno de los creadores rusos más internacionales: Lev Doddn.

Esta obra supondrá la visita por primera vez al festival del Maly Drama Teatr de San Petersburgo, una compañía que es garantía de rigor y calidad.

Entre las producciones que presentará el Temporada Alta hay algunas que también han sido programadas por el Canal Centre d'Arts Escèniques de Salt-Girona como 'Els urinaris públics europeus, del autor castellonense Carles Santos, basado en la teoría del autor según la cual la música que se oye en los urinarios europeos define cómo es el país.

Otras de las obras que compartirán el Temporada Alta y El Canal será el clásico 'Canigó', de Jacint Verdaguer, que será llevado a escena por Antonio Calvo, así como propuestas más alternativas como 'A vegades em sembla que et veig', donde los actores Josep Maria Fonalleras, Empar Moliner, Jordi Casanovas y Ferran Joanmiquel improvisarán un texto, en función de lo que ven en los mercados, las calles y la estación de Renfe de Girona.

Una de las apuestas arriesgadas que comparten ambas programaciones es 'S'ha acabat el bròquil', un espectáculo familiar en el que el grupo de música electrónica Electrotoylets --que han participado en festivales como el Sónar Kids-- interpretarán canciones populares para divertir a pequeños y mayores.

Además, los espectadores podrán ver 'Un fràgil equilibri', de Edward Albee con dirección de Mario Gas; 'Dinou' de Ferran Joanmiquel con dirección del joven Carles Fernández Guiua; y 'Havenera', un taller espectáculo de Álex Rigola.

El Temporada Alta también ofrece una programación dedicada a los más pequeños con 'Delicades' de T de Teatre; Gerónimo Stilton, con dirección de Àngle Llàcer, y 'Mowgli', que ya pudo verse la temporada pasada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Las actividades culturales se completan con un cartel musical entre los que destacan los conicertos de Antònia Font, Vetusta Morla, Niña Pastori y Anna Roig i l'ombre de ton chien, cuyas entradas ya están a la venta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31