Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Nicolas Jaar y Little Dragon animan la primera jornada del Sónar de Día

El Festival de Música Avanzada y Arte Multimédia (Sónar) ha dado este jueves el pistoletazo de salida a su decimoctava edición que, en su sesión de día, se celebra en el céntrico barrio del Raval y que ha acogido los conciertos del estadounidense Nicolas Jaar y la electrónica de los suecos Little Dragon, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nicolas Jaar y Little Dragon animan la primera jornada del Sónar de Día Nicolas Jaar y Little Dragon animan la primera jornada del Sónar de Día

Las instalaciones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) se han llenado desde este mediodía de multitud de personas que han querido disfrutar de las propuestas de la primera jornada del Sónar.

Lluís, uno de los asistentes al certamen, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que acude anualmente al festival, ya que es gran seguidor de grupos como Toro y Moi, y How to dress well, mientras que su acompañante, Aina, ha confesado que suele asistir a todos los festivales de la ciudad, aunque el Sónar es su "preferido".

Por su parte, Benet ha dicho que para él el Sónar es una cita "ineludible", mientras que Marina ha explicado que ha venido desde Francia para asistir al festival porque siempre hay "buena música y gente 'guay".

En el Sónar, los extranjeros se mezclan con total naturalidad con los asistentes locales, ya que muchos comparten afición por la música electrónica y las últimas tendencias en tecnología y moda.

De hecho, el festival se ha convertido en una buena oportunidad para observar las últimas novedades en ropa y complementos: sombreros con plumas, vestidos con un estilo de los años 50, peinados originales, gafas de todos los tipos --incluso algunas de papel--, gorras deportivas, lentejuelas y estampados animales son algunas de las tendencias.

LLENO ABSOLUTA PARA NICOLAS JAAR

Sin embargo, lo que prima en el Sónar es la música, como se ha demostrado en el concierto de Nicolas Jaar que ha llenado el escenario del SónarHall y que ha hipnotizado a los asistentes con un sonido envolvente creado mediante elegantes líneas de guitarra, una batería contundente y un saxofón que recreaba ritmos con toques de jazz que se han mezclado con las bases electrónicas.

A medida que ha avanzado el concierto, el público se ha ido animando y se ha lanzado a bailar los temas de sus últimos discos, como el celebrado 'Space Is Only Noise' (Brooklyn Wolf + Lamb).

Decenas de personas han aguardado pacientemente en la puerta, ya que la sala se ha llenado completamente y no han podido acceder, hasta que algunos de los asistentes han ido saliendo para dirigirse al concierto de Little Dragon que ha tenido lugar en el escenario exterior SónarVillage.

La cantante Yukimi Nagano y sus amigos del instituto --Erik Bodin (batería), Fredrick Källgren (bajo) y Hakan Wirenstrand (teclado)-- han presentado un divertido 'show' en el que han mezclado las bases electrónicas con melodías de estilo pop, que han hecho bailar a los asistentes pese al calor sofocante que se respiraba en Barcelona.

Bandas como Beat'a'boom, Half Nelson y Vidal Romero, Floating Points, Aeiou, Kindkanevil y los japoneses Open Reel Ensable han completado la programación de esta primera jornada.

Los platos fuertes del Sónar --Katy B, Tiga, Chris Cunningham, Cut Copy, Aphex Twin, The Human League, M.I.A. y Janelle Monáe, entre otros-- actuarán a lo largo de este fin de semana tanto en el Macba y el CCCB, como en la Fira de L'Hospitalet, que acogerá los conciertos nocturnos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31