Lunes 25/09/2017.

| Barcelona

Barcelona

Navarro promete "remangarse" para devolver la credibilidad al PSC

Defiende una "mayor influencia" sobre el PSOE y primarias abiertas a la ciudadanía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El candidato a primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha prometido este sábado "remangarse" para devolver la credibilidad al partido si sale escogido líder de la formación tras el XII congreso que los socialistas catalanes celebran este fin de semana en Barcelona bajo el lema 'Nou PSC'.

En su intervención para defender su proyecto ante los delegados, ha insistido en la necesidad de que el PSC "recupere la credibilidad" perdida en los últimos años, en los que ha ido perdiendo apoyos y poder institucional.

El favorito para sustituir a José Montilla ha rechazado que optar al liderazgo sea complicarse la vida: "La situación del partido y del país requiere que algunos nos remanguemos antes, planteemos nuestra propuesta y nos pongamos delante".

ESTADO DEL BIENESTAR Y COHESIÓN

El egarense ha realizado un extenso discurso en el que por momentos ha ejercido ya como líder la oposición más que como candidato a la primera secretaría, avisando de que se opondrá a los recortes "que ponen en peligro el Estado del Bienestar y la cohesión social".

Sobre las relaciones con el PSOE, ha defendido más influencia sobre el debate del PSOE, cimentada en una revisión de las relaciones entre ambos partidos "desde la lealtad y el convencimiento de defender proyectos sociales comunes".

Desea que en el debate de este sábado por la tarde prospere la enmienda redactada por los alcaldes de Sabadell (Barcelona) y de Lleida, Àngel Ros y Manuel Bustos, que reclama la posibilidad de que el PSC vote con independencia del PSOE en el Congreso pero sin vehicularlo a través de un grupo propio.

En un congreso capitalizado en parte por el debate sobre el catalanismo del partido, Navarro ha hecho su aportación alegando que "solo desde el PSC se puede pedir que haya más voces en catalán que defienden la España federal, y más voces en castellano que defiendan el autogobierno y la identidad de Catalunya".

GUIÑOS AL RESTO DE CANDIDATOS

El alcalde de Terrassa ha afrontado también la necesidad de abrir las estructuras del partido a la sociedad, esbozando entre sus medidas una apuesta decidida por las elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía al escoger el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat.

Ha cerrado su intervención con un guiño a los que han sido sus oponentes en la carrera por liderar el PSC, y ha mostrado su convencimiento de que, una vez los delegados hayan elegido al sustituto de Montilla al frente del partido, pueda sumar a su proyecto a Àngel Ros, Joan Ignasi Elena y Miquel Iceta, a quienes se ha dirigido directamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30