Domingo 19/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Navarro mantiene a Nadal e Iceta al frente del grupo del PSC en el Parlament

El nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, mantendrá al ex conseller y ex alcalde de Girona, Joaquim Nadal, y al ex viceprimer secretario, Miquel Iceta, al frente del grupo del PSC en el Parlament.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, al menos por ahora, Navarro opta por la continuidad en el grupo parlamentario del 'nuevo PSC' tras el congreso de este fin de semana, ya que Nadal seguirá siendo jefe de la oposición y presidente del grupo e Iceta portavoz.

Esta ha sido una de las primeras decisiones que ha tomado la nueva ejecutiva del PSC, que se ha reunido por primera vez este lunes.

Por contra, las portavocías adjuntas en el Parlament sí que podrían cambiar, responsabilidades que ahora ostentan Jaume Collboni, Rocío Martínez Sempere y Laia Bonet: los dos primeros salen reforzados del congreso ya que Collboni ha asumido el área de Comunicación y la portavocía del partido, mientras que Sempere forma parte del 'núcleo duro' y además, será la portavoz del PSC en temas económicos, un asunto que ahora está en el orden del día.

El alcalde de Terrassa quiere una coordinación perfecta entre la dirección del partido y el grupo parlamentario, por lo que habrá encuentros periódicos y contacto permanente.

Además, Navarro ha indicado que en cualquier caso, la decisión sobre el eventual apoyo del PSC a los presupuestos de Mas la tomará él personalmente, por ser el primer secretario y por tanto líder del partido.

También ha confirmado que el parlamentario en el Congreso Francesc Vallès seguirá ostentando la responsabilidad de coordinador de los diputados y senadores del PSC en Madrid.

PRIMER CONTACTO CON MAS

Navarro ha indicado que ya ha tenido su primer contacto como primer secretario con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y próximamente se reunirán, como también mantendrá entrevistas con los líderes del resto de partidos de Catalunya.

El alcalde de Terrassa ha vuelto a tender la mano al Govern, recalcando que puede haber acuerdo sobre los presupuestos de 2012 y otras cuestiones pero el gabinete de Artur Mas debe hacer concesiones, como subidas de impuestos, políticas de estímulo de la economía y abandonar la política de "recortes indiscriminados".

El nuevo PSC quiere seguir siendo un partido de oposición responsable y que no estará "detrás de las pancartas" en contra del Gobierno, al mismo tiempo que también hace suya la necesidad de una mejor financiación para Catalunya, ya que la solidaridad interterritorial no puede ser limitada.

CRÍTICAS A RAJOY

Navarro también ha lamentado el discurso de investidura del popular Mariano Rajoy, y asegura que de sus palabras se desprende que aplicará "las viejas recetas que se aplican en Europa y en las autonomías gobernadas por PP y CiU" y que sólo priorizan los recortes, y se ha mostrado convencido de que puede haber alternativa.

En el caso catalán, Navarro ha dicho que el PSC batallará para poder ganar las elecciones en Catalunya --lo que nunca ha ocurrido en democracia, ya que las ha ganado en votos pero no en escaños-- y ha indicado que no hay fecha por ahora para las primarias para elegir al candidato a la Generalitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30