Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Nadal recuerda que el tripartito hizo recortes "espectaculares"

La deuda que dejó Pujol en la conselleria de Salud en 2003 es el doble de la que recibió Mas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nadal recuerda que el tripartito hizo recortes "espectaculares" Nadal recuerda que el tripartito hizo recortes "espectaculares"

El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha recordado que el tripartito ya hizo importantes planes de ahorro y recortes, que fueron "espectaculares", entre ellos el recorte de sueldos a la gran mayoría de empleados públicos.

"Exceptuando en TV3 y Catalunya Ràdio, que lo ha hecho el Govern actual, quien recorta el sueldo para cuadrar las cuentas fue el último Govern del presidente José Montilla. ¿Quieres mayor recorte que reducir salario a los empleados públicos?", ha asegurado Nadal, en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.

Estas declaraciones de Nadal llegan el día después de que el Govern hiciese público los resultados de una auditoría que ha encargado a una empresa privada, y que aseguran que el Govern de Artur Mas hereda deudas que vencen hasta en 2107, y que sitúa el déficit de 2010 de la Generalitat en 8.352 millones de euros, el 4,22% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad.

Nadal ha rechazado entrar en una guerra de cifras, pero ha recordado que la deuda que los gobiernos de Jordi Pujol dejaron en el sector sanitario en el año 2003 eran "el doble" de los 800 que hay en esta conselleria en la actualidad, y ha contextualizado el incremento del gasto público con el incremento demográfico vivido en Catalunya, donde en una década su población ha crecido en 1,5 millones de personas, lo que ha obligado a construir más equipamientos y ofrecer más servicios.

El ex conseller también ha asegurado estar cansado que desde el Govern se pida a la oposición una actitud de responsabilidad, cuando "nadie recuerda qué tipo de oposición hacían los que ahora mandan" y que no pasaba precisamente por una actitud de colaboración con el Ejecutivo.

FUTURO POLÍTICO DE NADAL

Nadal también ha dado pistas este miércoles sobre su futuro político: ha asegurado que él acabará la legislatura como diputado y que quiere seguir siendo presidente del grupo parlamentario socialista mientras no haya candidato a las catalanas.

"Puedo estar en la nueva dirección si es de consenso", ha asegurado Nadal, indicando que en la ejecutiva del PSC no sobra nadie y además, hace falta mucha gente aunque si ello no ocurre, ha dicho que no tendría problemas en acabar al final de la legislatura su trayectoria como cargo electo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31