Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los Mossos imponen siete condiciones al FC Barcelona para dar luz verde a la grada joven

Los Mossos d'Esquadra han impuesto a la Junta Directiva del FC Barcelona siete condiciones ineludibles para dar luz verde a la Grada de Animación del Camp Nou, la conocida grada joven, según ha confirmado la policía catalana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Mossos imponen siete condiciones al FC Barcelona para dar luz verde a la grada joven Los Mossos imponen siete condiciones al FC Barcelona para dar luz verde a la grada joven

Las exigencias son que la policía catalana solo tendrá como interlocutora a la directiva del club y no los responsables de este grupo, y además tendrá derecho a veto sobre cualquier individuo y acceso ilimitado al recinto del Camp Nou.

La grada de animación no podrá tener seguridad privada y el acceso se hará mediante identificación dactilar y fotografía.

El club deberá comprometerse a sancionar a los socios que incumplan las normas de seguridad, en los desplazamientos vigilará que las personas que indiquen los Mossos no puedan viajar con entrada y los alrededores del Camp Nou serán considerados zona de riesgo.

Precisamente, este sábado se votará en la Asamblea general de socios Compromisarios si el club tira adelante el proyecto de grada joven, a la que se comprometió el presidente Sandro Rosell en campaña electoral.

Según el proyecto de la directiva azulgrana, esta grada, que se ubicará en el Gol Nord --antiguo feudo de los 'Boixos Nois'--, será exclusiva para socios y estará integrada por más de un millar de personas, procedentes de los distintos grupos de animación presentes actualmente en el Camp Nou.

En la lista de integrantes que el club presentó a los responsables de los Mossos d'Esquadra había más de un 10% con algún tipo de antecedente, aunque con diferentes niveles de gravedad, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación.

También habría integrantes de los 'Boixos Nois', un grupo que fue vetado en 2003 por el ex presidente Joan Laporta, en una decisión que conllevó amenazas de muerte al ahora diputado catalán y a su familia, pero que fue aplaudida por buena parte del barcelonismo.

Desde Mossos insisten en que solo darán luz verde al proyecto si se cumplen las condiciones de seguridad y recuerdan que estas exigencias no son nuevas, y se basan en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Según dicha ley, entre otros puntos, queda prohibido cualquier tipo de apoyo, cobertura, dotación de infraestructura o de cualquier tipo de recursos a grupo o colectivo de seguidores de un club, con independencia de tener o no personalidad jurídica, de estar formalizado o no como peña o asociación, si en alguna ocasión ha cometido infracciones tipificadas en esta ley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31