Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los Mossos encuentran vacío el piso del tiroteo de la Diagonal

Han iniciado la búsqueda del presunto autor, aunque no descartan que el herido haya mentido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Mossos encuentran vacío el piso del tiroteo de la Diagonal Los Mossos encuentran vacío el piso del tiroteo de la Diagonal

Los Mossos d'Esquadra han encontrado vacía la vivienda del número 336 de la avenida Diagonal de Barcelona en la que este viernes se ha producido un tiroteo y en la que presuntamente había un hombre atrincherado tras disparar a otro en la pierna, según la versión que el propio herido había dado a la policía.

Tras acceder al inmueble tirando la puerta abajo, los agentes solo han encontrado el arma automática corta con la que presuntamente se habría cometido el disparo, pero no han hallado a nadie dentro, por lo que ahora han activado un dispositivo de búsqueda en los alrededores.

En declaraciones a los periodistas, la intendente de los Mossos Rocío Rubio ha explicado que el importante dispositivo policial desplegado, con efectivos del Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de los Mossos y de los ARRO, se debe a la intención de preservar "la integridad de los vecinos" y a la credibilidad que se le ha dado al testimonio del herido.

No obstante, no se descarta ninguna hipótesis por lo que podría ser que la información ofrecida por la víctima, que ha declarado que su compañero de piso le había disparado en la pierna porque "se había vuelto loco", según la intendente, haya sido alguna manipulación, ya que no ha habido ningún testigo.

Según Rubio, ahora están recabando pruebas en el lugar y están buscando el proyectil, que ha entrado y salido de la pierna de la víctima y que no se habría recuperado.

El herido ha salido del inmueble sobre las 11.30 horas y ha acudido al bar Brasilia, justo al lado, donde ha sido atendido por el personal, que le había visto ya en otras ocasiones, desde hacía un año aproximadamente.

Según ha explicado a los periodistas la dueña del bar, Lucía Rolle, cuando ha llegado iba cubierto de sangre y "sangrando muchísimo" por lo que han llamado inmediatamente al número de emergencias 112.

El hombre, que habla en perfecto inglés y poco castellano, ha estado sentando y todo el tiempo mirando a la puerta por si venía alguien, ha explicado Rolle, que ha añadido que temía "que le diera algo" y que desconoce si tiene un compañero de piso.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha atendido en el lugar porque el hombre no estaba muy grave y su vida no corría peligro, y le han trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona una vez ha concluido el operativo policial.

ANTECEDENTES

La víctima, de Europa del Este, tiene algún antecedente policial por malos tratos, aunque todavía no han trascendido más detalles de quién es y de si realmente convive con el presunto autor del disparo.

Desde la hora del incidente hasta que la policía ha podido entrar en el piso y revisar todo el edificio, sobre las 14.30 horas, los vecinos han estado confinados en sus casas y la avenida Diagonal ha sido cortada entre las calles Nàpols y Sicília, en medio de un fuerte dispositivo que ha incluido a los GEI, ARRO, agentes de seguridad ciudadana, y algún francotirador, además de la policía científica.

Según la intendente, han revisado todos los pisos del inmueble y no han hallado ningún indicio de que hayan sido forzados durante una hipotética huida del agresor, por lo que habría podido salir con anterioridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31