Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los Mossos desarticulan un grupo que asaltaba casas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a cinco miembros de un grupo que asaltaba a punta de pistola y con navajas a sus víctimas en inmuebles de Barcelona y su área metropolitana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado este sábado en un comunicado, los arrestados tienen antecedentes y órdenes anteriores de detención, y se les imputan los delitos de tenencia de armas y robo de vehículos.

La policía ha intervenido domicilios de Barcelona, Vilanova, Cubelles y Montcada i Reixac, con la participación del Grup Especial d'Intervenció (GEI), y ha incautado unas motocicletas que los ladrones utilizaban para sus robos.

Han encontrado, en el domicilio de Cubelles y bajo un falso techo, tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, un puño americano, armas disuasorias y partes de disfraces para esconder su identidad.

Al grupo se le imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio de Viladecans, otro en Sant Boi de Llobregat y otro en Barcelona, además de la tenencia de armas y explosivos, delitos de lesiones y de robo de vehículos.

Los detenidos --Luis Miguel C.G. de 25 años, Jesús R.L. de 26 años, Kingsley D.D. de 27 años, José Manuel O.P. de 28 años y David E.A.-- han pasado a disposición judicial en los juzgados de instrucción de Barcelona, Vilanova y Cerdanyola.

El operativo --que han bautizado con el nombre de Torrent-- no está cerrado y no se descartan más detenciones.

HISTORIA DEL GRUPO

El primer robo del grupo tuvo lugar en mayo en un domicilio de Viladecans, donde los autores --que fueron un mínimo de cuatro-- robaron con armas de fuego, cuchillos y la cara tapada, sin herir a nadie.

Diez días después, tres integrantes del grupo se trasladaron hasta Sant Boi de Llobregat para asaltar, intimidar y golpear a una nueva víctima, con el objetivo de obligarle a abrir su caja fuerte.

En junio, un paquistaní también resultó herido por esta banda, cuando entraba en su domicilio de Barcelona y fue intimidado, golpeado y robado.

El grupo escogía a sus víctimas y las amenazaba para que no denunciasen los hechos a la policía, y siempre buscaba dinero u objetos de valor.

Por esta razón, la policía investiga si puede haber más hechos similares cometidos por el mismo grupo, que todavía no sean conocidos por la policía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31