Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Montilla acusa al Govern de pactar los "temas importantes" con el PP

El ex presidente de la Generalitat José Montilla ha augurado que el Govern sacará los "temas importantes" del Parlament con el PP, y ha puesto como ejemplo el pacto CiU-PP para facilitar la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para el 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montilla acusa al Govern de pactar los "temas importantes" con el PP Montilla acusa al Govern de pactar los "temas importantes" con el PP

"CiU ha elegido un socio, lo que pasa es que es un socio incómodo y no quieren hacerse fotos" ha sentenciado este viernes en declaraciones a los medios después de una comida con los alcaldes del PSC previa a la celebración de la XX Asamblea de la Federación de Municipios Catalanes (FMC).

Montilla ha reiterado que entre las políticas de CiU y PP hay muchas coincidencias, y por eso, "allí donde suman, con alguna excepción, están gobernando juntos", ha señalado en referencia implícita al pacto para gobernar la Diputación de Barcelona y algunos municipios.

Ha añadido que ahora a los socialistas les toca hacer oposición y construir alternativas de forma responsable con una "mano tendida si hay voluntad de negociar, y en otros temas plantear alternativas a las políticas de la derecha".

En cuanto al acuerdo del PSC con el Govern para facilitar la tramitación de las tres 'leyes ómnibus', el socialista ha querido dejar claro que no le han dado apoyo: "Abstenerse no es votar a favor. Es facilitar la tramitación porque se han cumplido las condiciones que nosotros habíamos puesto", como que no incluyera cuestiones como la reforma del audiovisual y de urbanismo.

Por otra parte, cuando ha sido preguntado sobre la abstención del PSC este viernes en el Parlament en una votación para exigir a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, el pago a Catalunya de los 1.450 millones del fondo de competitividad, Montilla ha afirmado que están "hartos de las comedias de algunos".

En ese sentido, ha asegurado que lo que tendría que hacer Govern es mantener una reunión con el Gobierno del Estado en vez de "hacer cosas para distraer al personal", y ha añadido que esta semana han tenido la ocasión de hacerlo, en referencia al encuentro e la comisión bilateral Estado-Generalitat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31