El acuerdo contempla entre otras cosas "dignificar" las retribuciones a cargos electos, que están congeladas desde el 2007 y se sitúan, según el alcalde de Mollet, Josep Monràs, "muy por debajo" de los niveles que marcan la Federación de Municipios de Catalunya y la Asociación Catalana de Municipios para poblaciones de más de 50.000 habitantes.
Sin embargo y a pesar del acuerdo, los sueldos de los cargos electos se mantendrán congelados durante este año, así como las asignaciones económicas a los grupos municipales, aunque la aportación de los portavoces de partidos de la oposición será de 18.000 euros.
Tras el pleno de este miércoles, la retribución para el alcalde se mantendrá en 65.000 euros anuales, 53.000 para concejales coordinadores, 45.000 en caso de dedicación exclusiva y 15.000 para concejales con dedicación parcial.
Monràs ha recordado que estos sueldos no están complementados por dietas ni por asistencia a los plenos y comisiones, como pasa en otros consistorios, y que desde que es alcalde ha renunciado a su sueldo, que se ha dedicado a partidas de servicios sociales y empleo, ya que cobraba la retribución como diputado de la Diputación de Barcelona.