Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Metges de Catalunya cree "insuficiente" mantener solo las urgencias en el Hospital Dos de Maig

La representante del comité de empresa y delegada del sindicato Metges de Catalunya (MC) en el Hospital Dos de Maig, Sandra Marín, ha considerado "insuficiente" la propuesta del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, de mantener activas las urgencias pese al cierre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Metges de Catalunya cree "insuficiente" mantener solo las urgencias en el Hospital Dos de Maig Metges de Catalunya cree "insuficiente" mantener solo las urgencias en el Hospital Dos de Maig

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios, en las que también ha asegurado que quieren que el departamento de salud y la Cruz Roja "vuelvan a sentarse a negociar y a hablar del futuro del edificio".

Los sanitarios del Hospital Dos de Maig de Barcelona y del resto del grupo del Consorcio Sanitario Integral (CSI) han montado este miércoles un hospital de campaña en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el cierre del centro, donde se han congregado medio millar de manifestantes.

Ante la Generalitat y el Ayuntamiento, médicos y personal de enfermería han tomado la tensión y han auscultado a los ciudadanos que se han acercado al hospital de campaña, mientras les informaban del inminente cierre del Hospital con lemas como 'No al cierre del Dos de Maig' o 'Rehabilitación, no al cierre'.

Marín ha informado de que la primera reunión entre Salud y el comité de empresa del hospital se produjo ayer, aunque, según ha explicado, la Conselleria no pudo concretar qué futuro le espera al hospital y a sus 410 trabajadores, 80 de ellos médicos.

El cierre del hospital comenzará en el mes de septiembre y finalizará en diciembre, sin que la Conselleria haya dado más detalles a los trabajadores, ha declarado Marín.

Al acto se han sumado los comités de empresa de todos los hospitales del Consorcio Sanitario Integral (CSI), que gestiona entre otros el Dos de Maig, el Hospital General de L'Hospitalet y el Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona).

Los trabajadores del Dos de Maig mantienen caceroladas, acampada y manifestaciones de protesta por la ausencia de negociaciones con la dirección, que el viernes comunicó el cierre del hospital gestionado por el CSI, propiedad de la Cruz Roja y contratado por el Servei Català de Salut (CatSalut).

HOSPITAL SIN PÉRDIDAS

Ruiz ha admitido que el centro no tenía pérdidas económicas, y ha ceñido el cierre a una incapacidad económica del departamento para hacer frente a un compromiso de adquisición de las instalaciones a Cruz Roja por la actual situación.

Gestionado por el Consorci Integral de Catalunya (CSI), el Hospital Dos de Maig se encontraba en el punto de mira desde 2007 con la puesta en marcha del Hospital Moisès Broggi , del mismo grupo, en Sant Joan Despí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31