Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Mercat de les Flors de Barcelona mira a la danza de las revoluciones árabes

El Mercat de les Flors de Barcelona ha diseñado para la temporada 2011-2012 un programa cuajado de propuestas internacionales --a pesar de que el presupuesto ha caído un 30%-- entre las que destaca la presencia de bailarines que, de una forma u otra, están relacionados con las revoluciones de la llamada 'Primavera árabe'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Mercat de les Flors de Barcelona mira a la danza de las revoluciones árabes El Mercat de les Flors de Barcelona mira a la danza de las revoluciones árabes

Y es que el lema de este año del centro que dirige Cesc Cassadesús es 'Noves Utopies', lo que da una pista de su compromiso político: El ciclo 'Cos i revolució' estará encabezado por los jóvenes Rachid Ouramdane y Nacera Belaza, y también por el consolidado Ballet National Algérien.

El componente de crítica social se hace extensivo a la compañía británica DV8, que llevará al Mercat un montaje en torno a la censura; 'Can we talk about this?', mientras que Sònia Gómez ha ideado 'Moviments polítics', en el que ella no bailará, sino que dirigirá a varios 'performers', entre ellos algún político real.

También habrá un ciclo dedicado al encuentro entre España y África --con el Vuyani Dance Theatre y la Compañía Nómada Danza-Teatro--, mientras que el Festival Barcelona en Butoh pondrá el toque japonés con 'Dairakudakan', un espectáculo de gran formato, y Danza Contemporánea de Cuba bailarán 'Mambo'.

El ciclo 'Antípodas' llevará a Barcelona al coreógrafo de Samoa Lemi Polifasio con 'Birds with skymirrors' --un espectáculo muy comprometido con el medio ambiente-- y propiciará el regreso a la capital catalana del coreógrafo catalán Rafael Bonachela, director de la prestigiosa Sydney Dance Company.

Entre la escena nacional destacan los nombres de La Intrusa Danza, que en dos semanas presentará tres montajes; de Blanca Li, que regresará con su mítico 'Macadam Macadam'; y del bailaor Israel Galván, que estrenará 'La Curva', un montaje intimista en el que solo está acompañado por una pianista de jazz contemporáneo.

La temporada arrancará el 30 de septiembre con un espectáculo de Luca Silvestrini, 'Cruïlles': un proyecto de danza comunitaria en el que ha reunido a un centenar de aficionados al baile de Barcelona.

Será una producción única que mezclará a padres, madres, jóvenes, niños y bebés, a amantes del country o del hip- hop, y todo con el objetivo de investigar el significado de la migración, las barreras culturales, la identidad y la integración en la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31