Jueves 16/08/2018.

| Barcelona

Barcelona

Méndez (UGT) afirma que "legítimamente" no se puede impedir el derecho a decidir

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este jueves que el derecho a decidir no se puede impedir "legítimamente" en una coyuntura en la que los gobiernos incumplen sistemáticamente sus promesas durante las elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha expresado en rueda de prensa antes de acudir a una asamblea de delegados de UGT y CC.OO. celebrada en Barcelona con motivo de la huelga general del 14 de noviembre, donde ha afirmado que "si alguien piensa que el debate que hay en Catalunya es sobre una superestructura política, se equivoca", y ha agregado que existe un debate real en el que participa una parte de la población con diferentes visiones.

Ha subrayado que ve necesario "modificar cauces constitucionales" para poder impulsar referéndums como el que defienden los sindicatos estatales acerca de los recortes gubernamentales.

Junto a Méndez ha comparecido su homólogo en CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalumya, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente.

Toxo ha destacado que están tan a favor del derecho a decidir que por ello han impulsado el referéndum a nivel estatal para preguntar a la ciudadanía qué opina sobre las políticas aplicadas por el Gobierno, y ha considerado que se trata de "una exigencia de mayor calidad democrática".

Sobre la huelga general del 14 de noviembre, ambos líderes sindicales han augurado una gran participación, porque la ciudadanía quiere mostrar su malestar ante los recortes de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son "los más duros, inútiles y perjudiciales" de la democracia, según Méndez.

En esta línea se han expresado Àlvarez y Gallego, quienes también esperan una "participación social más amplia que las anteriores" en la próxima huelga general, según Àlvarez.

SECTOR PÚBLICO

Méndez se ha dirigido a los funcionarios para decirles que "no se fíen" porque el objetivo del Gobierno es la reducción del sector público, y ha considerado que solo se salvarán los cargos de altísimo nivel.

Los líderes sindicales han llamado a los trabajadores a secundar la huelga general, y Toxo ha aseverado que "el temor se va a ver superado por la indignación".

En referencia a la admisión por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso de inconstitucionalidad de la reforma laboral, los líderes sindicales se han mostrado satisfechos, aunque Méndez ha apuntado que el alto tribunal tendría que "derogarla con urgencia".

Toxo también ha reclamado una revalorización de las pensiones con claridad, y ha destacado que incluso desde la Unión Europea ven que los PGE de 2013 "falsean la realidad económica de España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31