Según ha informado BCD, las empresas participantes proceden de diversos sectores como el mobiliario, la iluminación, el interiorismo, el textil, la automoción, el ámbito sanitario, la comunicación, la editorial y el ecodiseño, así como estudios de servicios de diseño, y han tratado varios temas que afectan al sector con el conseller, como la internacionalización y los recursos públicos destinados al sector.
Entre los asistentes figuran Ficosa, Magma Design, Escofet 1886, Kibuc, Farguell, Morillas, Microarquitectura, Zicla, Pando, i2cat, Cooked in Barcelona, HP, Roca, Santa&Cole, Monty, BCN Innova, Manuel Torres, Marset y Mémora.
Mena ha sostenido que "el diseño en la empresa es, sin duda, un factor tractor para la mejora de la competitividad de las empresas, y Catalunya es y debe ser líder en diseño".
Los ciclos de almuerzos 'Dinars Disseny' reúnen periódicamente a empresarios de referencia y representantes de entidades del tejido socioeconómico catalán, y cuenta con la participación de una personalidad destacada del ámbito político, económico, académico o social.
El objetivo es debatir sobre temas relevantes alrededor del diseño y la innovación y su repercusión en la sociedad y la economía de Catalunya.