Sábado 14/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

Mémora acerca el arte y la cultura funeraria a Terrassa en una exposición itinerante

Grupo Mémora ha inaugurado este martes en Terrassa la exposición de arte funerario 'La otra cara de la vida. Cultura funeraria ayer y hoy', que muestra 120 piezas arquitectónicas de diferentes épocas históricas y que se podrá visitar hasta el 29 de enero en el Centro Cultural Unnim de la ciudad vallesana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra, comisariada por Josep Marés, había estado expuesta hasta ahora en el Museo Diocesano de Barcelona, donde recibió 4.000 visitantes, y hará su próxima parada en Málaga, para después desplazarse a otras ciudades de España.

"El objetivo es reducir el tabú de la muerte en la sociedad e integrar la idea de que la muerte es una parte más de la vida", ha explicado el consejero director general del Grupo Mémora, Eduard Vidal, quien ha destacado la importancia de piezas como una máscara funeraria de una mujer egipcia de 1.500 a.C.

Vidal ha remarcado que la exposición reúne por primera vez piezas funerarias de diferentes épocas históricas, desde el paleolítico hasta la actualidad en una inédita colección itinerante: "No hay ningún museo que agrupe exclusivamente piezas de esta temática específica".

La muestra se completa con talleres para grupos, principalmente escuelas, para acercar la cultura de la muerte de forma pedagógica y lúdica.

Coincidiendo con el acto de inauguración de la exposición en Terrassa, el profesor de Filología Griega de la Universitat Rovira i Virgili (URV) Jesús Carruesco ha ofrecido la conferencia 'Psicopompos. Rituales de tránsito en la Antigüedad Griega'.

CRECIMIENTO PARA 2012

Grupo Mémora es el líder en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y de gestión de cementerios, con 1.300 empleados y 130 empresas, que superaron los 150 millones de euros de facturación en 2010.

En declaraciones a Europa Press, el consejero director general ha augurado un 2012 de crecimiento, aunque ha afirmado que el sector funerario no es ajeno a la situación de crisis de todos los sectores.

"Nos tenemos que adaptar al entorno y ofrecer facilidades, como productos de financiación y servicios más asequibles", ha argumentado.

Vidal ha explicado que las previsiones de crecimiento se basan en la colaboración con entes públicos, como los ayuntamientos, que optan por compartir los servicios funerarios -tanatorios y cementerios, entre otros-- con operadores privados como Mémora, con el objetivo de reducir gasto e inversiones.

El máximo responsable de Mémora ha especificado que el crecimiento este año se basará principalmente en Catalunya y, especialmente, en el área metropolitana de Barcelona, aunque ha señalado que existen también planes de inversiones en el resto de España y también Portugal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31